Luz ahora: 0,13710 €/kWh

GUIMAR: El edificio, que desde el 21 de febrero de 2006 cuenta...

El edificio, que desde el 21 de febrero de 2006 cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural, fue construido en el año 1794 y desde ese momento cumple con la función de ser el centro de las celebraciones de San Pedro en los años pares. Entre sus bienes muebles destacan un cuadro de la Cátedra de San Pedro, la imagen de San Pedro El Chiquito (réplica del patrón del municipio realizado por Ezequiel de León en 1956) y dos esculturas que participan en la Semana Santa güimarera y que cuentan con una grandísima devoción en Güímar: el Cristo Atado a la Columna (Miguel Espuig, Valencia 1960) y la Virgen de las Aguas (Francisco Romero Zafra, Córdoba, 2006).

En el interior, el patrimonio mueble está formado por:

Cuadro de la Cátedra de San Pedro, anónimo del siglo XVIII, que durante largo tiempo presidió la capilla. Perteneció al viejo retablo de la misma, pero su deterioro obligó a retirarlo. El cuadro fue restaurado por Elisa Campos Domínguez en 1995.

Talla de San Pedro, conocido como el Chiquito realizada en 1956 por el imaginero orotavense Ezequiel de León.

Talla del Señor Atado a la Columna llegó, realizada en 1960 por taller del artista valenciano Miguel Espuig, que sigue al modelo sevillano de Pedro Roldán que se halla en la iglesia de San Juan de La Orotava.

Talla de la Virgen de las Aguas, imagen de vestir ejecutada por el escultor cordobés Francisco Romero Zafra en 2006.