Una magnifica fotografía, debe estar realizada desde esos caminos autorizados para ascender a la cima, el trabajo realizado por esta mujer incansable es digno de agradecer. Con todo detalle se aprecian pequeños rollos o piedras de variados coloridos cosa que indica que están formados con diversos materiales que yo desconozco su nombre pero puedo apreciar con el sentido de la vista.
altitud en bebedero alto
Gracias por el comentario. Una pena que el tiempo se fue torciendo a medida que ganábamos altura y en la cumbre del Teide nos quedamos sin ver el paisaje, pero la cámara ha de seguir siendo testigo. Saludos Ignacio
Yo diría que es el esqueleto de la planta lo que queda de su vejez.
Por eso me gusta esta fotografía por el efecto que produce en la vista. De hacerte sentir un pájaro y volando sobre las nubes.
Esta fotografía es extremadamente curiosa da la sensación de estar volando en avión por encima de las nuves, lo relativo del espacio no saber donde te encuentras.
El Teide y su colega, creo que debe ser la montaña vieja, aquí apreciamos una gran cantidad de árboles y flora variada.
No me suena que sea musgo, estas plantas se encuentran situadas en la ladera del Teide, y la foto está hecha con el zoom cuando subía en el teleférico, no es una zona por la que dejen pasar andando por lo que no se realmente que planta es, yo creo que debe ser algún tipo de arbusto muy bajo tipo rastrero que no se extiende demasiado pero no se como se llama.
No hay porque darlas, son fotos que a mí me llaman la atención y me halaga que exista más gente a la que también les guste o les llame la atención por algún motivo.
Que bárbaro, que roca tan impresionante nos muestra Gema Medina, en ella puedo observar dos pequeños orificios por los cuales a través de ellos se puede ver la otra parte. Para hacerla perder el equilibrio bastaría socavar en su parte inferior a la derecha de la imagen. Tampoco se puede menospreciar la cantidad de menuda piedra que figura a su alrededor esto debió ser el resultado de una gran explosión para desmenuzar tan grande cantidad de piedra. Muchas gracias Gema Medina.
En la foto proporcionada por Ignacio Hernández, aparece una sinuosa carretera que escala hacia la preciosa cordillera rocosa de muy nueva generación que presenta unas puntiagudas rocas en el perfil que define el oscuro cielo acompañado de sucios nubarrones. Es digno de agradecer a este hombre su trabajo presentado al prójimo que no lo puede ver real y verdaderamente. Gracias Ignacio.
La planta parece una especie de musgo, como el que aparece en los canchos o grandes tocas, también en ese lugar se acumula poca agua al ser piedra absorbe poca, este tipo de musgo cuando más vistoso está es en invierno por navidad y durante la primavera, por el verano se nota su existencia pero aparece muy seco, basta con proporcionarle una poca de agua para que reaparezca.
Pues si estoy en alto en la estación inferior del teleférico.
Estamos situado en la estación inferior del teleférico, donde se aprecia una extensa red de carreteras del parque.
Este pájaro espera si sale alguna lagartija de entre las porosas rocas para hacer su comida.