Luz ahora: 0,09702 €/kWh

Placita
En esa finca tengo yo recuerdo de pequeño, respetabamos la viña y jugabamos a las guerritas y al escondite, cuando salia del colegio Infanta Elena;y me iba a buscar a Suso y mis amigos, que estudiaban en el otro colegio, el Santa Teresa de Jesus, que infancias aquellas, entrañables e inolvidables.Saludos de un perdomero Juan.
Esta foto es del barranco Cerrudo, por debajo de la carretera general de la Perdoma, en cancreto en la zona de catanga, yo vivo mas arriba y esa zona no ha cambiado mucho.Un perdomero Juan.
Hola esta fotografia es de fincas de viña, eso que se ve ahi es un tanque, que por la parte de arriba hay unas planchas plasticas, esa es la finca de un amigo mio llamado Carlos Arencibia, conocido en la perdoma por(carlitos), ahi hemos reido y llorado, hemos hecho tenderetes y fiestas.Ahi nos reunimos a veces, que siga siendo asi, un saludo de tu amigo Juan.
Arriba la perdoma, cada vez semos mas y aunque hay mas cemento que tierra ya, seguimos creciendo.Un recuerdo para Carlos, Abraham, Suso, Migue, Fran, a esos Perdomeros que conozco desde chiquitos, un saludo de vuestro amigo Juan.
Hola, soy nany.estoy muy orgullosa de ser perdomera. De mi infancia me acuerdo del día del tío pepe. Tuve la suerte de que lo llevaban a cabo al lado de mi casa.desde por la mañana era un día de fiesta, el tío pepe lo hacían en un garaje de un vecino(domingo), todos estábamos ansiosos de verlo, de saber de qué tamaño era o de qué iba vestido.se lo llevaban en un camión o furgón , no lo recuerdo bien, a la cuesta, para luego sacarlo en procesión montado en un burro, creo que era el burro de valentín, ... (ver texto completo)
Pasé mi infancia en el colegio santa teresa de jesús del cual no tengo muy buenos recuerdos pues la profesora que me tocó tener en primera etapa era más mala que la hiel. La malísima señorita candelaria.la que si no gritaba o pegaba no estaba contenta. Seguramente muchos alumnos de quella época sabrán de lo que hablo.
Afortunadamente ya está jubilada.
Si señor perdomeros para siempre. Nuestra idosincracia se refleja en una canción de nuestra agrupación folclórica HIGA que dice:
"Somoslos de la Perdoma
no lo podemos negar
Donde comemos pagamos
¡viva la formalidad!
La verdad es que cada es más difícil que esa verdad sea una realidad, precisamente el lugar que nos muestra la foto, si la sacáramos en estos momentos veríamos que ha cambiado ya que justo detrás de las palmeras se está construyendo un gran edificio.
La perdoma no es un barrio más, tenemos que acostumbrarnos a llamarlo por su nombre "pueblo de La Perdoma" ya que nuestro pueblo tiene identidad propia aunque no tenga entidad como tal, por eso los perdomeros nos sentimos orgullosos de serlo, y sería positivo que nos esforzaramos por hacerlo, en todos los aspectos mejor.
En la perdoma nacio mi padre es un barrio muy humilde pero tiene muchas cosas de valor.
Por fin veo que la gente de mi pueblo, la Perdoma, se decide a contar sus historias en este rinconcito que pone a nuestra disposición esta página de internet. Me emociona elleer todas las historias que cuenta nuestra gente , sobre todo las de los que estan lejos de nosotros. Que esto sirva, sobre todo para que todos nos podamos comunicar. Me gustaría que tambien sirviera para expresar inquietudes, iniciativas, ideas, etc. Gelo.
Esta finca que se observa, se encuentra ubicada en la parte trasera del Colegio Público Infanta Elena, uno de los dos colegios que se encuentran en el barrio. El otro colegio es el colegio Público Santa Teresa de Jesús, el hecho de que haya dos colegios indica que es un barrio que siempre ha estado creciendo, que ha mantenido una dinámica ascendente en población y ese es el significado de que en un humilde barrio se situen dos colegios.
Hola soy hijo de paco el taxista de la perdoma y me siento muy alegre de ver estas fotos en internet un saludo para todos.me conocen como fafi.
Somos Maria y Jose de Lugo
Queremos saludar a todos los perdomeros y de una forma muy especial a la familia Fofi, Macu y sus hijas, sobre todo a Paulita (¡Que baul de amor y cariño!¡gracias Pauli!) con quien pasado 9 maravillosos e inolvidables dias.
Tampoco nos olvidamos de Cayo, Mari, Charo, Mercedes, Lala y esposo y como no? los peques Maria y Fran.
Besos para todos ¡¡os queremos !!
Hola a todos los perdomeros!!
Llevó viviendo en La Perdoma desde que nací (24 años), pasé mi infancia en el Colegio Infanta Elena con doña Pepita, Pili Ayala, Bonifacio, Loli, Isabel, Venancio y demás profesores. Me acuerdo de las filas de alumnos que formábamos antes de que tocara el timbre y comenzaran las clases, cuando llegué a octavo las observaba y me daba cuenta de que me iba haciendo mayor.Recuerdo los disfraces que nos haciamos para el carnaval y los concursos de murgas "criticando" a los ... (ver texto completo)