-25% solo aquí



No debe de tener mucha profundidad de lo contrario estaría protegido.
Que día mas nublado pero gracias a las líneas blancas puede apreciarse la carretera que cruza las cañadas del Teide.
Como siempre hay tierras que toman el nombre de quien un día fue su dueño señorial.
No se cual es su profundidad, yo sólo hice la foto desde la superficie.
Subí muchos fines de semana al Teide en los dos años que estuve en Tenerife, no recuerdo cuantas veces si 15 o 20 veces.
Entonces puedes sacar muchas fotografías desde distintos puntos y de detalles que un día no lo ves, o se te pasan de largo.
Por el sendero bien nevado camina la expedición de Ignacio Hernández con destino a la cumbre.
Esto no parece natural y propio del planeta Tierra, para conseguir esta magna fotografía hay que subir a vigilar muchos días el Teide. Que hermosura, parece lana o algodón muy suave.
Ostras este tubo volcánico podría ser explorado bajando atado a una soga hasta donde este obstruido.
Es una flor muy efímera, dura como mucho un mes, por eso a veces es complicado ver los tajinastes en plena floración, tienes que ir varios fines de semana para ver como van, el primer año que estuve en Tenerife no los vi en flor, el segundo año y me lleve a bastante gente de la oficina muchos de allí de Tenerife a que lo vieran porque nunca lo habían visto en realidad en foto algunos sí.
Según dicen la atmósfera del Teide es la más limpia de contaminación lumínica, y donde mejor se pueden apreciar las estrellas y estudiar los fenómenos astro-físicos, astronómicos, etc.
Según nos indica Gema Medina, esto al parecer es un observatorio astronómico, donde los astrofísicos realizan su trabajo que gracias a ellos conocemos un poquito el universo que tantos misterios encierra.
La expedición de Ignacio Hernández llegan al cartel de anuncio donde se indica el camino de subida
No es cierto que la flor ha desaparecido, pues todavía queda alguna en su parte superior, pero bueno la mayor parte terminó su ciclo y ha desaparecido.
También el blanco y negro hace al Teide bonito y hermoso, esto es prueba de ello.
Y además nieve helada, no estaba suelta.
En uno de los escalones se puede apreciar que hay hielo.