Al ver esta palmera, ¿que santacatalinero no se acuerda de unos de nuestros vecinos más carismáticos?, que nos dejó ya hace muchos años, Antonio “el mono”. Con su fuerte carácter asustaba a todos los chicos y chicas del barrio, por lo que muchas veces le hacían muchas “ruindades”.
Los vecinos del barrio no podemos pasar por alto la casa de la izquierda de la imagen, la casa de Manolo "el trompeta", su mujer María y sus hijos Carlos (el Cuás), Manuel (Cachú) u Juan Pedro (el Chamberga).

Yo pasé muy buenos momentos en esta casa, con Pedro Damián, Benito y Juan Pedro, sobre todo. Nunca me olvidaré cuando se quemó el cuarto y cuando Juan Pedro y nosotros íbamos al cuarto de Carlos a ver si encontrábamos “revistas X” en el interior de un piano que Carlos usaba con frecuencia. ... (ver texto completo)
Al ver este callejón me acuerdo de una persona buena que ya no está entre nosotros: Nicolás.
La casa que vemos al fondo es la de "Minguito".

Muchos se acordarán cuando íbamos por este camino para poder saltar al “Tele Club” por la parte de atrás. Desde este camino se veía “la sardina” (Carnavales) que la guardaban en la azotea del mismo.

Nunca me olvidaré una noche de las fiestas de Santa Catalina en la que al terminar de madrugada un día de dichas fiestas, Mónica, Nereida, Alexander, "Juampe" y demás “trancaron” la puerta y no dejaban entrar a nadie más (no recuerdo el motivo). Pues ... (ver texto completo)
Se conoce como la Plaza del Natero.
Efectivamente, la primera casa que vemos a la izquierda (color amarillo) es la de "Chencho" y la segunda la de Jacoba y Lorenzo. La de color verde es la casa de "Aurita" en la que hubo durante muchos años una venta. Igual ocurrió con la que está a continuación, la de color blanco, la venta de "Sinecio".

Esta parte del barrio perdió mucha vida a raíz de que estas tiendas fueron cerrando. Si mal no recuerdo ambas ya habían cerrado antes del año 2000.
Perdón, me he equivocado, es la casa que vemos a la izquierda de la imagen.
Esta es la parte más antigua del barrio.

A la derecha de la imagen vemos la casa de "Lala", Gerardo, Mari Nieves y "Mundo" (este último ya no se encuentra entre nosotros). ¿Quién no se acuerda de las fiestas en el "patio de Mundo"?
Esta zona es conocida como "el lomo".

¿Quién no se acuerda de las fiestas y más de una noche vieja en los cuartos de "Paco el de el lomo"?, ¡que recuerdos!
Como vemos el acceso "al charco" está muy bien.

¿Os acordáis cuando hubo una cantina en la pequeña explanada que se ve en el centro de la imagen?
Este lugar fue muy elogiado por César Manrique en la visita que realizó al municipio en el año 1986.
Esta es la zona del Charco del Viento conocida como "charco grande".
Esta es la zona de baño del Charco del Viento frecuentada por los “santacatalineros” mayoritariamente.

Recuerdo de hacer muchas acampadas en este lugar y de pasar las tardes enteras los jóvenes y no tan jóvenes del barrio. El Charco del Viento es uno de los lugares de mayor orgullo de los habitantes del barrio
Este es el "charco grande" en el Charco del Viento. Zona frecuentada por bañistas guancheros (del casco) sobre todo. Cuando la mar está llena se puede bañar uno bien, pero cuando es al contrario, es un poco complicado. Pero son unas piscinas naturales fantásticas, donde no sólo uno se puede bañar, sino coger sol o pescar. Vienen pescadores de todas las zonas de la isla de Tenerife.
Este es un charco que está en el "charco grande" (Charco del Viento), a la derecha cuando ya casi estamos abajo del todo. Yo me recuerdo ver personas bañándose aquí, sobre todo personas mayores refrescándose las piernas y lo que pudiéran.