¡Que recuerdos!

Cuantas veces fuimos a pescar y a bañarnos aquí. La verdad es que no se cogía mucho pescado, pero como está en un entrante de mar, pues no era peligroso el lugar y siempre nos quedaba el consuelo de que si no pescábamos nada, pues nos podíamos bañar.

Este lugar me trae muy buenos recuerdos, ya que no se me olvida cuando mi padre (Ofelio) iba a pescar aquí y yo y mi madre le esperábamos en la orilla hasta que saliese. Alguna vez hacía alguna pesca que otra interesante y siempre ... (ver texto completo)
Esta es una zona del litoral guanchero y está muy cerca del Charco del Viento.

Se puede divisar lo que se conoce como "los gomeros". Son todas esas piedras, a la izquierda de la imagen, que asoman de la superficie y crean entre ellas unas corrientes marinas en las que los sargos (pez) y las salemas (pez) suelen frecuentar, por lo que muchos pescadores suelen ir para intentar coger alguna. Yo he estado con careta y aletas y os aseguro que hay corrientes, pero vale la pena, en el fondo, con un poco ... (ver texto completo)
Estos son José, Oscar (su hijo y primo de Candela), Candela (de espaldas) y Fernando. Son muy buena gente, os lo aseguro.
Mira que en este lugar pasaron cosas, como cuando nos poníamos a tirar aviones de papel a ver cual llegaba más lejos. Seguro que todos recordarán que Fernando el de Fidela las hacía muy bien, o por lo menos llegaban muy lejos. Veníamos con libretas de las casas y empezábamos a arrancar hoja tras hoja hasta que ya no quedara ninguna, sobre todo cuando terminaba el curso escolar y muchas libretas quedaban medio vacías.

Y cuando tirábamos piedras para ver cual llegaba a la "charca del marqués".
La verdad es que a todo santacatalinero "el poli" fue un referente en el barrio. Yo siempre lo consideré como una cancha deportiva que, exceptuando los vestuarios, no tenía nada que envidiar a las de los pueblos cercanos.

Continuando con lo que comentaba Fernando, no hay que olvidar también a los equipos de futbol sala como el Atlántida, el Natero y el Cucaina. No recuerdo más en estos momentos.

Por comentar alguna anécdota, muchos se acordarán cuando Fernando, el de "Toya", entrenaba a conjuntos ... (ver texto completo)
La verdad es que estas casas a todos los chicos y chicas del barrio de los años 80 y 90 les debe traer muchos recuerdos. Cuando subíamos a la azotea y quemábamos cosas en su interior.

NOTA: Alguien debe de tener algunas fotografías de ellos y de los camiones. Le agradecería mucho que las colgara en la Web, para que todos los que disfrutamos de ese lugar lo podamos recordar.
Este es la zona del Charco del Viento donde, desde que yo recuerde, se han bañado los guancheros (casco). Los del barrio de Santa Catalina lo hacían y lo siguen haciendo en la otra parte.
El nombre de "Charco de las pulgas" según tengo entendido fue cosa de los guancheros (casco) que como ellos se bañaban en la otra parte de del Charco del Viento, pues entiendo que quisieron darle un nombre despectivo, como gesto de rivalidad entre ambas zonas del municipio. Pero bueno, los santacatalineros nunca lo hemos llamado así, por tanto nunca se le ha dado más importancia.
César Manrique, en una visita al barrio de Santa Catalina en los años 80, acompañado por parte de la corporación municipal de aquella época. También visitó el Charco del Viento, donde propuso algunas ideas para convertirlo en un remanso de belleza.
¡Que recuerdos!, cuando veníamos del Charco del Viento de bañarnos todas las tardes de verano y de regreso, muchas veces, nos metíamos en la finca que estaba en "la recta", y robábamos algunos plátanos. Todo hay que decirlo: "los plátanos robados (y más con el hambre que da el mar) son los que mejor saben". Muchos me entenderán.

(Estoy hablando de los años 90)
Buenos dias ha todos. Yo que subo mucho a granadilla, al ayuntamiento. la proxima vez sacare fotos y las pondre. Si alguien de granadilla entra en este foro, que invite a otros a entrar y participar.
Hola, Les escribo desde Cuba, mi abuelo nació en esta tierra y tuvo que partir para acá pero dejó su familia allá.
Su nombre era: LAZARO GORRIN MARTIN si alguien conoce algun familiar por favor hágamelo saber.
Un abrazo para todos,
Joel.
hola joel

tu abuelo era o es de chirche
me han gustado muchola fotos
saludos
hola jose maria

gracias por gustarte miu pueblo
el millo en canarias es el maiz
un saludo aqui nos vemos
De este charco nunca se me olvida cuando a Benito (el de Margarita) intentando sacar un sargo del mar, fue tanto lo que lo echó para detrás que se le cayó en el charco y tuvo que ir el padre (“Cente”) a la casa (Santa Catalina) a buscar el fusil para intentar cogerlo. ¡Que risas!

(Esto ocurrió sobre el año 1995)
En esta casa vivió "Roño". Los más jóvenes del barrio quizás no se acordarán.