¡Esta "pinta" es inconfundible!, ¿a que sí!. Yo creo que no haría falta ni decir quién es, ¿verdad? Este ya ha dejado por Asturias los genes guanches;-).

No hay más que ver a su hija..., ya toda una mujercita.
Fernando vive en un pueblo al sur de Asturias, llamado Pola de Lena.

Yo ya he estado en su casa muchas veces, en tres viajes que he hecho y os puedo asegurar que sería el mejor embajador de Santa Catalina en toda Asturias. Se siente "santacatalinero" por los cuatro costados. Lo único es que la vida lo ha llevado a vivir en otro lugar.

¡Puxa Asturies! y ¡viva Santa Catalina!
Aquí tenemos a un "santacatalinero" de pura cepa, que está ahora viviendo en Asturias, pero que siente esta tierra como el que más y de eso puedo yo dar fe.

¿Quién no se acuerda del “chamano” (no sé si le sentará bien esto, espero que no le importe)?, ¿y de cuando Toño, desde su casa le gritaba: ¡Tataaaaaaaaaaayo!

¡Que tiempos… ¡
Esta imagen de "el charco" por la mañana, quizás a muchos les traerá muchísimos recuerdos. Ver esta imagen, más que ver una fotografía es un sentimiento. ¿Qué santacatalinero, e incluso guanchero, no ha ido al charco por la mañana?

Me acuerdo cuando íbamos a pescar desde muy temprano, a las Nueve Brasas y/o a la Punta de la Fajana (que es la parte del litoral más a la derecha en la fotografía), Benito, David, Pablo, Juan Jesús, Jorge, Fernandito, Ofe, Juan Vicente, Juan Pedro, Carlos, etc.
estas son las casa de conchita y lala al fondo, muchas veces tengo jugado en sus casa y ademas que mravilla cuando ibamos a ver desde el telescopio de toñi la luna y las estrellas y que linda musica salia del saxofon de ugenito era un genio con el saxofon.
muchas veces vine a casa de alvaro a coger las bombonas de butano y llevarlas a carretilla a mi casa y antiguamente tenia pollos y vendia los huevos de las gallinas, como olia ese garaje, me encanta a veces que llegue ese olor a mi cerebro.
esta es la parte antigua del barrio donde se fundo la guancha como tal.
por cierto el que quiera acceder a el charco del viento viniendo del puerto de la cruz queda la entrada a mano derecha y un poco pasando la entrada de santa catalina.
si venis del icod de los vinos no podeis acceder desde ese carril, teneis que meteros hacia santa catalina y dar la vuelta alli para salir direccion icod de los vinos y a 10 metros teneis la entrada.
esta zona que se ve al fondo es la zona del parque, mas la entrada al charco del viento desde la tf5, es una bajada un poco escondida y muy mala de ver pero esta señalada con un cartel.
espero que disfruteis del charco del viento que es un paraje de lo mas bonito, ademas, no tiene perdida, solo hay que seguir la carretera asfaltada hasta que llegueis a un aparcamiento muy bien cuidado. hay unos 2 kms ma o menos. eso si teneis que tocar mucho el claxon que la gente va por ese lugar como locos.
estos edificios de color amariilo, antes eran las escuelas publicas y muchos niños fueron a ellas hasta que en la decada de los 90 desaparecieron como escuelas para dar paso a un tanatorio y a un centro de mayores.
desde aqui quiero recordar a nuestro profesor fernando y que hace años fallecio.
CALLE LOS "ÑAMES" MUCHAS FIESTAS DE FIN DE AÑO HICIMOS EN LA CASA DEL FONDO.

dECIR QUE POR ESTA CALLE SE ACCEDIA A LA ZONA DONDE SE ENCUETRAN LAS LLAVES DE PASO PARA EL RIEGO DE LAS DISTINTAS HUERTAS DE LA ZONA.
dECIR QUE HAY MUCHAS FAMILIAS EN ESTE BARRIO QUE TIENE O TENIAN DERECHO A ACCIONES DE AGUA TANTO PARA CONSUMO HUMANO COMO PARA EL REGADIO.
cuando se celebraba el dia 1 de noviembre el dia de todos los santos los niños salian y salen actualmente a pedir el "pan por dios", muy parecido a la noche de brujas de los americanos solo que no se disfrazan e iban aqui a comer lo que recolectaban por el barrio.
sobre la epoca de los 80 veniamos mucho a este camino, que dista mucho de lo que era ya que ahora esta muy bien arreglado, pero antes habia un arbol donde nos balanceabamos y unos hierbajos por donde nos tirabamos y haciamos guerras.
antiguamente se creia que en uno de los cuartos que existia en este mismo camino pues habia una cabeza de toro con la cual nos asustaban para que no nos alejaramos de este sitio.
también recordar que en esta misma bajada y mano derecha, la primera casa era la peluqueria del barrio, si hombre ¡la del barrio, la de catalina. muchos cortes de pelo me hice yo ahi.
la calle real, exactamente por esta pendiente se tiraban con las tablas el dia de san andres, luego se comenzo a hacer despues de que la asfaltaron en el camino de la cañada, por esta misma pendiente se accede a la plaza de las fiestas o bien al camino la yegua o al camino los ñames.