Quien no se acuerda de los celajes, aquí habían pltaneras y dentro de estas huertas había un pequeño refugio de piedra donde en su dia se encontraron huesos de guanches. M acuerdo perfectamente porque mi tio Ofeli de la Bautista me lo contó y mi padre luego me lo confirmó. Mis abuelos trabajaron aquí mucho haciendo los muros de piedra para crear de ese paisaje infernal un as huertas tan productivas.
Me divertí mucho con mis primos Felix y Sonia que hoy en día aunque no los veo son muy buena gente.
Esta es la casa de mi tio Nino y mi tia Conchita, buenos momentos pasé yo allí, lástima que ya no sea todo como antes, pero me alegro de que mis tios me acogieran también y que me dieran felicidad.
Mi tia tenía muchos gatos era algo que le encantaba.
En esta plaza se celebran las fiestas de SANTA CATALINA en Noviembre, pasamos de pequeños unas fiestas únicas ya que en aquella época eran muy conocidas y eran las últimas del año, por lo cual venía gente de todas partes, al igual que las orquestas eran distintas y mucho mejores. Quien no se acuerda de la Caracas.
Lo mejor de todo es que antes el escenario era de tablas y bidones de aceite de los grandes.
Quien no tiraba respuestas debajo del escenario pa asustar a los cantantes jajajajaja.
Y ... (ver texto completo)
Esta casa está ubicada casi al lado del centro cultural xxv de noviembre y conozco estas flores desde que era pequeño, pero eso no es todo, mi madre las conoce desde que era pequeñita. Esta casa pertenece a la familia MARTIN LIMA.
Esta es la entrada a Santa Catalina un barrio con mucha historia y me atrevería a decir que el mejor que he visto hasta ahora.

Muchos momentos vivimos juntos y muchos que nos quedan, pero ahora toca a mucha otra gente disfrutar de el y cuidar de este.

Lo único que le falta a este barrio es una salida decente, que aquí te la juegas todos los dias.
Este sitio que se ve aquí a esta altura en concreto le llamaban la rueda, supongo que era porque había una rueda enorme a esa altura, aquí estuvo trabajando Jesus el de Fidela muchos años de forma esporádica en los plátanos.
Esta es la casa de mi abuela Angelita paso hacia el parque grande, el de toda la vida y que queda al lado de la carretera del norte tf5.
Esta foto está tomada en santa catalina y en la que aparece Cesar Manrique un gran artista y que puso su pie en este maginifico barrio.
Este es el "lagar de Pepe", donde todos los vecinos del barrio "pisaban" su uva, que durante todo el año cuidaban con esmero para que sobre el mes septiembre se diera bien la cosecha.

¿Y qué decir de la famosa "piedra agua pie"? A muchos seguro que no les trae muy buenos recuerdos, pero seguro que el resto se rieron todo lo que quisieron.
Bueno, para los que no saben de lo que estoy hablando, "la piedra agua pie" era una expresión inventada por los vecinos, con el fin de que los chicos que estuviesen ... (ver texto completo)
Av. Veinticinco de noviembre.

En el centro de la imagen se puede ver la bajada del "camino del Roque" y a la derecha de la imagen, donde hay unas palmeras, está la entrada de la calle Buenavista, o más conocida como "los regalados", quizás sea porque en la misma viven muchas familias con el apellido "regalado".
Esta es la conocida como "casa de Nena". Es la casa que separa la calle Real (izquierda) y la calle Los Escolares (derecha). Y como no, vemos en la imagen la famosa "acera de Nena", la cual ha sido un lugar de encuentro de todos los santacatalineros. Nadie puede decir que no se ha sentado alguna vez en la misma.

Que recuerdos cuando "Toño", "Vito" o "Nere" tiraban cubos de agua a los chicos del barrio cuando era muy tarde (de madrugada) y estaban haciendo mucha escandalera. A muchos los enchumbó ... (ver texto completo)
Calle Real, a la altura del Centro Cultural XXV de noviembre (más conocido como "Tele Club").

Mira que hubo gente que llamaba ahí a sus pretendientes, en esa cabina de teléfono que se ve en el centro de la imagen. “Telefónica” no puede decir que esa cabina no fue muy rentable. Todo el mundo iba a parar ahí. Bien es verdad que era la única que había, junto a la de “el parque”, pero ya esta quedaba más alejada.

Ahora con los teléfonos móviles, ya apenas se le da uso, pero bueno, para eso estamos, ... (ver texto completo)
Centro Cultural XXV de noviembre.

Lugar de encuentro de los vecinos del barrio, tanto para beberse un vasito de vino, jugar al envite, al dominó, ver los partidos de futbol, comer pipas y golosinas en las escaleras de la entrada, etc. Este lugar es muy importante para el barrio, ya que dentro de sus paredes han pasado muchas cosas, como por ejemplo cuando se celebraban aquí las “macrofiestas” del barrio cuando llegaba finales de noviembre, donde la Comisión de Fiestas en la cantina de centro recaudaba ... (ver texto completo)
Calle Real, que conecta (a la derecha de la imagen) con la calle "los balos". Que recuerdos cuando esperábamos sentados en la acera que está junto a la casa de "Juampe" y “Francis", a que se reunieran un grupo de chicos del barrio, para irnos caminando hacia el Charco del Viento. Hubo una época en la que se tenía mucha afición por el ciclismo en TV, sobre todo al "tour de Francia", y cuando se terminaba la etapa del día, nos reuníamos aquí todos. Estoy hablando hacia el año 1992. Seguro que muchos ... (ver texto completo)
Calle: "los balos". Es una calle sin salida, pero en la cual viven muchos vecinos. Es muy conocida en el barrio.