Luz ahora 0,13255 €/kWh

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE: Una vez que ya sales del Parador Nacional y quieres...

Una vez que ya sales del Parador Nacional y quieres iniciar la bajada hacia la costa, te encuentras con esta algomeración de rocas de este color que se llaman "los azulejos" por ese color que tienen es una alteración hidrotermal que además huele a azufre.

En la carretera que va desde La Orotava, Granadilla a Vilaflor, TF-21 y en el punto kilométrico 47 se encuentra El Mirador de los Azulejos, en pleno Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Como la mayoría de los miradores de esta zona, se encuentran al borde de la carretera.

Las alteraciones hidrotermales que se conocen popularmente como “Los Azulejos”. Se tratan de ubicaciones muy cercanas a fracturas o conductos por los que circulaban los gases volcánicos y aguas termales, que a su vez estaban en contacto con intrusiones de magma o rocas calientes y que provocarían una coloración azul verdosa en algunas partes del entorno. Así, los minerales responsables de esas tonalidades son la allita y caolinita que son los responsables de los colores más azulados mientras que los verdes son responsabilidad de la clorita y la epidota.