Ofertas de luz y gas

VALLE DE GUERRA: Como vallera, también nieta de pescador, opino que...

Como vallera, también nieta de pescador, opino que La Barranquera podría ser un lugar mucho más cuidado y acogedor para los propios vecinos. Pero no podemos echar todas las culpas del estado actual del lugar a las personas que vivían de la pesca y no tenían otros recursos; vivían en alguna cueva adaptada como vivienda, viéndose muchas veces obligados a desalojarla deprisa y corriendo con niños pequeños y enseres de primera necesidad para ponerse a salvo cuando el mar entraba a cualquier hora del día o de la noche en aquel espacio que era su único hogar.

Con el tiempo, a fuerza de muchos sacrificios y escapando como podían, fueron construyendo un lugar algo más seguro donde vivir con sus familias cerca del mar que les proporcionaba el sustento para sacar a sus hijos adelante. Un pequeño cuarto al que fueron añadiendo otro; más tarde, una pequeña cocina y un reducido servicio de aseo. Todo esto, con el silencio de los responsables del ayuntamiento, que por otra parte, tampoco ofrecían soluciones a estas familias en situación de extrema necesidad.

Así fueron surgiendo las siguientes casitas, más adelante algo mayores y, en la confianza de que no sucedía nada, aparecíeron edificios de varias plantas y ya se fue convirtiendo La Barranquera en el lugar de veraneo para algunas familias del pueblo que han invertido todos sus ahorros en una casa donde disfrutar de un merecido descanso, y que ahora temen perder.

Esperemos a ver cómo solucionan los responsables del ayuntamiento esta delicada situación.

Un cordial saludo.
LH.