la habitación de aleix gonzález no es como la de un
joven cualquiera. sus paredes y estantes están llenos de objetos vinculados al
castillo de can feu, uno de los elementos históricos de
sabadell que aleix admira des de pequeño. "soy un gran aficionado de los
castillos y llevo unos 10 años coleccionando objetos del castell de can feu" comenta aleix.
a sus 29 años este sabadelllense acumula más de 100 piezas vinculadas a la
historia de esta joya arquitectónica, entre
fotografías,
postales y libros. incluso se ha hecho con una pintura que retrata a josep nicolau d'olzina, el impulsor de su construcción."he
comprado muchos objetos por internet y en anticuarios", comenta gonzález, que en los últimos años ha gastado más de 12.000 euros en elementos del castillo."no soy rico, pero es mi gran pasión", se sincera.
sin embargo, la entrega del joven va más allá del coleccionisamo. su preocupación por la conservación del castillo de can feu le llevó a impulsar la creación de una asociación para defender este conjunto arquitectónico. y en efecto la associación cultural de can feu lleva a cabo todo tipo de actividades para dar a conocer la historia del castillo. "hacemos visitas guiadas durante todo el año y en
verano incluso hacemos unas visitas teatralizadas que durante el curso tambiém realizan centros educativos", señala aleix.
una de las claves es que tienen una buena relación con los herederos del castillo, que gracias al trabajo de la entidad han conocido mejor la historia de sus antepasados un relato lleno de azares que seduce a los vecinos pero dificulta la conservación y uso público de este patrimonio.