OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: Gracias Miguel por el recuerdo del comienzo del foro....

Gracias Miguel por el recuerdo del comienzo del foro. Parece que fue ayer cuando una tarde me dio por escribir Bielva y os descubrí. Gervasio con sus emotivas palabras hacia su madre parece que nos atrajo hacia esas raíces de nuestros antepasados y sin querer nos hemos internado en un precioso camino.
El otro día me dí un paseo hasta la Capilla del Cristo y no se porque se me vino a la cabeza el recuerdo del abuelo, cuando de pequeño iba con él y la burra con los cuevanos a un prado que trabajaba en Villa. Recordé cuando iba segando y paraba para que yo cogiese las maetas, fresas silvestres que en la primavera maduran y tienen un sabor especial, nada que ver con las fresas que comemos ahora, y después de casi 45 años me dio por entrar de nuevo a ese prado a ver si quedaba alguna. Me lleve una gran sorpresa porque no esperaba encontrar gran cosa y sin embargo estaban los lindones llenos de maetas florecidas, así que con cuidado arranque un puñado y las he trasplantado al jardín.
Respecto a las preguntas que me hacías te diré que mi abuelo Agustín y tu abuela Jesusa reposan uno cerca al otro en el viejo cementerio de Bielva, al lado de la iglesia. Había colgado una foto con el titulo de antiguo cementerio. En el año 2000 el Obispado hizo una remodelación de todo el entorno de la iglesia y los que quisieron pudieron sacar a sus difuntos y trasladarlos al nuevo cementerio, los que no, los dejaron descansar donde estaban. Hoy es una zona cerrada y ajardinada en torno a la iglesia, que ha quedado muy bonita. En cuanto a lo de la tía Mercedes, no era la madre de Miguel Elordi, sino la abuela, su madre se llamaba Severiana. Y en cuanto al carácter de la abuela pues no me recuerdo tanto como del abuelo, pero supongo que como a todos en momentos le saldría el genio.
Un fuerte abrazo para toda la familia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Luis, estoy de nuevo en deuda contigo y aunque sea una deuda moral tus explicaciones son algo que me han conmovido. Hoy por primera vez te aseguro que me han caido lágrimas ante los datos que relatas (será que tengo un día tonto). Que el abuelo Agustín y Jesusa reposaran uno junto al otro, te doy mi palabra que me emociona, no me digas porqué. Creo, que mas o menos, interpreto que hoy por lo que dices ya no exíste una lápida material de mi abuela. Siendo así, voy a reconocer la zona ajardinada de ... (ver texto completo)