-25% solo aquí

BIELVA: Muchas gracias Azahara por las referencias sobre mi...

CUATRO GENERACIONES EN UNA FOTO

Un placer saludaros. Que expresividad tan magnifica tenéis todos disfrutando del homenaje al abuelo. En la foto están representadas magníficamente las cuatro generaciones.
El abuelo cediendo su símbolo de mando a la bisnieta que ya apunta maneras sujetándolo bien recto y con mano derecha firme como preámbulo de continuidad de la saga con la misma fortaleza que el bisabuelo impulsó. La hija del abuelo mirando con placentera satisfacción como se entienden la primera y la cuarta generación, preconizando un relevo con historia y orgullo de sus orígenes. La nieta que todos queremos tener por sus manifestaciones tan entrañables hacia el abuelo donde a todos nos ha ganado, sumando a ello esa mirada risueña y limpia sintiendo en su interior el orgullo que le produce éste gran día del homenaje al abuelo y la ahijada que comparte con su compañía el gran día de la familia FERNÁNDEZ transmitiendo esa sensibilidad de sentimientos heredada de su madre, expresándolos en sus enriquecedores escritos donde nos aporta bienestar a los que tenemos la suerte de leerla.
Por último la nieta más pequeña y la otra bisnieta contemplan el cuadro observando con detalle cuanto ven para recuerdo del encuentro.
Besucusss para todos, me encanta el cuadro, enhorabuena a la autora de la foto

Hola Gevasio aunque no te conozco es un placer saludarte. Te aclaro un poco la foto. La que esta con el baston no es bisnieta, es nieta la mas pequeña, y las otras si son bisnietas, una es hija de Sara y la otra es sobrina. perdonad si no lo he explicado en la foto, es que como es una familia tan larga se me escapan detalles jajaja. un saludo y besos para todos.

Eva, igualmente un placer saludarte y agradecido por tú aclaración. Disculpa, tú has nombrado a todos, lo que ocurre, es que yo interpreté los personajes por libre y la que está sentada en el regazo de tu abuelo estimé que sería una bisnieta en lugar de la nieta pequeña. Siendo así, varío mi comentario expresando que la tercera generación ya está probando el bastón de mando y viene pegando fuerte, jejeje, mientras que la cuarta generación, ameniza el momento histórico con el movimiento de sus panderetas para deleite de los presentes.
No os conozco, pero sólo por la energía y la forma de expresaros en el foro con vuestras fotos y comentarios, me parecéis una familia muy participativa y unida, lo cual me alegra mucho saber que en Bielva tenemos familias que se vuelcan por traspasar a su cadena familiar las tradiciones y valores de nuestro entorno.
Vuestra casa de ESCOYU es una autentica caja de sorpresas, ni por lo más remoto podía yo imaginar hace 43 años cuando pasaba diariamente dos veces por delante de esa solitaria casa de Escoyu, que pasados éstos años iba a presenciar desde Madrid por ésta mágica ventana al mundo, que la familia FERNÁNDEZ DE ESCOYU creciera tanto con tan sólidos cimientos, que los abuelos supieron muy bien forjar desde su origen para consolidación de esa gran familia.
Como vuestra casa está de paso para Bielva, la próxima vez que pase por ella, es posible que no pueda resistir la tentación de parar y saludar a los que se encuentren en su interior y si tengo la suerte de saludar al abuelo Antonio, me encantará, aunque con ello haga un atraco a vuestra intimidad que en nada me gusta en absoluto llegar por intromisión y sorpresa a una casa, pero es que puede ser irresistible, ya veremos cuando lo viva como lo gestiono.
Yo, de crio, recuerdo difuminada mente que he jugado con alguno de los hijos del abuelo Antonio por el río Nansa y de tus abuelos me suenan sus caras en las fotos antiguas de conocerlos desde la perspectiva de crio no teniendo muy nítida la relación.
Un abrazo para toda la familia, deciros que me encanta esa participación con tan espontáneos sentimientos.

hola gervasio cuando quieras aqui tienes tu casa nosotros nos alcodamos mucho de tu hermano antonio pues los ultimos tiempos que estaba en bielva y no caminaba tanto bajaba aqui donde mi padre y se llegaban hasta rabago y de vuelta se sentaban y estaban toda la mañana charlando mi padre siempre tiene ganas de hablar y muchos dias comia con nosotros despues que marcho para santander nos llamaba por telefono de vez en cuando y por navidad, ya se que esta maluco nosotros le hemos echado de menos nos acordamos mucho de el. bueno gervasio lo dicho sera tambienrecibido como tu hermano. besossssy saludo para todos los foreros

Muchas gracias Carmen por tu pronta respuesta y gracias por vuestro ofrecimiento y por la referencia que haces de mi hermano Antonio. No sabía nada y me agrada saber que paseaba con vuestro padre Antonio y hasta comía en ocasiones en vuestra casa, no sabía nada. La próxima vez que le visite en la Residencia, ya le preguntaré por la relación con vosotros. Muchas gracias por vuestra hospitalidad con él, pues en su última etapa en Bielva estaba sólo en su casa y se dedicaba a caminar por los entornos de Herrerías hasta que su enfermedad del Parkinson se lo impidió. Mi hermano Antonio y mi hermana Cionina vivieron desde críos con mis tíos Pepe (el Herrero) y Lucia, pues ellos al no tener hijos, cuando murió mi padre, para ayudar a mi madre, le plantearon llevarse a vivir con ellos a dos de sus hijos, por ello en Bielva vivíamos separados, ellos con el Jerrru y Lucia y yo con mi madre, que al ser el más pequeño fui el único que me quede con ella, porque al no poder la mujer sostener a los siete hijos, no le quedo otra que repartirlos entre la familia y unos conocidos de mi tía Fidela de Gandarilla, de ahí que la infancia entre nosotros la viviéramos por separado no volviendo a estar juntos los siete hermanos nunca más, por ello saboreamos ahora las oportunidades que tenemos de reunirnos, sintiendo que nos faltaron esas raíces de convivencia entre hermanos de la infancia. Por eso aprecio y valoro mucho las familias unidas como la vuestra que os habéis podidos mantener todos juntos.
Me gusta escuchar éstas historias entre todos nosotros, como veras Carmen, la gran ventaja de Bielva es que es un pueblo pequeño y nos conocemos todas las familias, teniendo casi siempre alguna relación unos con otros, como la que acabas de contar de mi hermano Antonio con vosotros. Por ello me sale de adentro mi ofrecimiento honesto para los que vengáis a Madrid con mis paisanos de Bielva, situándolos en la misma categoría de familiares y amigos.
Un besucu entrañable paisana.

hola! leyendo buestros comentarios creo pensar que antonio el hermano de gervasio es al que yo conocia como "el negrin" o algo asi, no estoy muy segura...
si es el, yo recuerdo perfectamente esas charlas con mi güelu y el, los veranos que pase en escoyu, y las veces que comia alli, cuantu caminaba madre mia! yo me quedaba asombrada cuando hablaba de que caminu habia hehcu y cual queria hacer.. y no paraba!
me acuerdo que na mas verle a lo lejos por las mañanas, inmediatamente salia corriendo a avisar a mi güelu de que el se acercaba!
y alli sentaos tiraban la mañana y muchas tardes tambien!
espero que mejore, que por lo que dice mi tia esta algo malucu!
un beso a todos!

Muy bien Azahara, efectivamente a mi hermano Antonio se le conoce en Bielva como “El Negro”, por lo merenucu de su piel y lo menuducu que es, el hombre paso toda su vida en La Cuesta con las vacas y ovejas del Herrero y cuando iba por Bielva, más de una vez me tenía que acercar hasta la Cuesta para saludarle y con su carácter introvertido quedose solteru y solu cuando murieron mis tíos. Vendieron el ganau y quedole una paguca de una enfermedad que tenía, que posteriormente se le junto con el Parkinson donde desde hace unos años está ingresado en una Residencia de Guarnizo-Astillero, después de vivir algunos años con mi hermana Cionica y mi Cuñado Pano en su casa de Santander. Cuanto agradezco, esto que me contáis y que desconocía hasta hoy, otro gran detalle de vuestra familia con la compañía que mi hermano tenía en vuestra casa de Escoyu en tertulia con tu güelu Antonio y encima le invitabais a comer, que solidaridad, es emociónate leer historias así, sin saberlo, tu güelu también llego a paliar la soledad de mi hermano Antonio, que detalle, gracias, mil gracias por hacerle la vida más llevadera a mi hermano Antonio, del cual me siento muy orgulloso y presumo de él con la habilidad que tenía en sus manos para hacer espectaculares manualidades con la madera, un fenómeno, aun hoy con su enfermedad del parkinson te hace unos dibujos estupendos, siempre que le visitamos nos obsequia con alguno que yo guardo con mucho aprecio.
Gran familia, muchas gracias por vuestro gesto con mi hermano, díselo a tu güelu que le estoy muy agradecido por esa compañía que brindaba a mi hermano, leches y encima comía en vuestra casa, que detalle, impresionante.
Un besucu

gervasio encantada le dire a mi güelu eso, pero creo que la compañia fue mutua, que ambos la disfrutaban! y como te digo yo con ellos muchos dias, no hay nada que agradecer.
recuerdo que mi nombre le producia curiosidad, y un veranu se empeño en que todos los nombres tenian un dia un santu, y le busco...
no recuerdo si le enconto al final, pero si recuerdo que encontro una bonita historia sobre el, y su significado, nuca la olvidare no!
asi como un silbu que me hizo de madera pa chiflar! por escoyu!
debes sentirte mas que orgullosu porque es una gran persona tu hermanu, calculo que a mi ni me recuerde porque era una criuca... pero aun asi le mando un abrazo!
besu!

Muchas gracias Azahara por las referencias sobre mi hermano. Cuando tenga oportunidad de visitarle, ya le comentaré todo esto.
Besucus