¿tienes un bar?

BIELVA: Mariles, magnifico relato, que bonito, cuanta nostalgia....

Reidiela que he perdíu el hilu en 2 días que no me asomo. Voy a contavos el otru día me tomé un cafe por la noche y cual sería mi sorpresa que eran las 6 de la mañana y no se me habian cerrau los ojos y empecé a cabilar y me acorde de cuando era cria y la de titulos que teníamos en el pueblu un médico que se llamaba don Benito que lo mismu te sacaba una muela que te hacía una radiografía, dispuestu a visitarte aunque fueran las 4 de la mañana.
Una enfermera HERMINIUCA que cuando tenía que poner una inyección no sabiamos onde metenos de lo que nos dolía. Recuerdo que mi hermana se había metiu debajo de la cama y no la encontraba, despues llevo un buen garrotazu.
una maestra doña ADELA en la escuela vieja que jacía un fríu. Teníamos una estufa de leña y llevabamos una estilla cada uno y que REGLAZOS pegaba a los más parlanchines que rustian que pa que. Un cura don MANUEL que jugabamos al escondite y nos metiamos debajo de la sotana recuerdo que me quedo grabau que nos decía que a los muertos les crecia el pelu y las uñas, nunca supe si lo decia en broma o en serio. Tambien teníamos un zapatero que se llamaba MAXIMINO, cuantu calzau nos arreglo y PITO el panadero que cuando pasabas por la panadería olía que te morias y su hija PILI que lo repartía lollevaba en un burro con sus cuevanos llenos de pan que recuerdos eramos bien chulos que nos lo llevabas hasta la puerta tambien teníamos una CENTRALITA de telefono donde MENCHU nos avisaba si teniamos una conferencia o queriamos comunicarnos con alguien de la capital. me recuerdo que de vez en cuando le hacía a mi madre un brazo de gitano riquiiisimo que casi me está dando la salanguana Tambien teniamos a CARMINA la peluquera todo el dia en su peluquería dejando a las mujeres tan teñídas y peinadas y venian a peinarse de todos los pueblos cercanos, quiero tener un recuerdo pa JUAN el cartero que era de Cades y venía andando con la valija repleta de cartas y paquetes no se como acabaría con la espalda y que gran persona era seguru que algun mordiscu de algun perru llevó al arrimase a alguna puerta tambien recuerdo que en el portalón yo no se si eran gitanos cuando se nos rompia algun cazo y se escascarillaba lo llevabamos y le ponian un remache y quedaba como nuevu ahora lo tiramos. Tambien mi recuerdo para CRISTINA la de escoyu y ENCARNA la de RAMONZÓN que tambien repartian pan con sus burros tambien me recuerdo de como jugabamos de crios recuerdo a mis hermanos con el aro y una manílla como lo manejarian por las calles empedras dando brincos y los tiragomas acertando de lleno en algun cristal y el sonido de los bolos cuando caen que se escuchaba desde el balcon de mi casa turnandose unos y otros porque eramos muchos crios y la tienda de MANOLO donde ibamos a comprar por 1 peseta dos galletas napolitanas o galletas de vainilla y chicle bazoca que hacíamos unos globos que pa que tambien teniamos un teleclub donde podiamos leer, jugar al parchís. Un día nos estaba dando una charla don ERACLIO en esto que nos diceque no sabe donde dejó las gafas, pues ala todos a buscalas y cuando llevabamos media tarde buscandolas me dió por mirarle y las traía puestas, de la risa que me entró no podía decirselu, que recuerdos. buenu no quiero cansaros más pero quise hacer buestros mis recuerdos, espero haberos entreteniu un ratu, un besucu grande pa tos los que nos leeis que sois muchos pero muchos.

Mariles, magnifico relato, que bonito, cuanta nostalgia. Fijando los ojos en tu escrito y activando la moviola, perfectamente se pueden visualizar esas escenas con aquellos personajes que con tanta soltura y hasta con sana y fina ironía nos describes de nuestra época infantil por Bielva, me encanta.
¡Hija!, te dará pereza escribir, pero cuando te pones, eres pura esencia, con buen gracejo y desparpajo, fenomenal. Por unos minutos me has trasladado aquellos años de los sesenta en Bielva donde teníamos a tantos titulados y gente de renombre e influyente como bien describes. Cada nombre me resulta familiar y entrañable de aquella niñez de blanco y negro. Me pregunto: ¿Cuantos cri@s, mozuc@s y moz@s en la franja de cinco a treinta años habría en Bielva en aquella época?, creo que bastantes, diría que pasábamos de 100. Por contraste: ¿Cuantos hay en la actualidad en la misma franja de años?
Qué bueno todo lo que dices, hasta te acuerdas de los nómadas gitanos que periódicamente nos visitaban en Bielva para remendar aquellos cazos y cacerolas con esos remaches. Muchas gracias Mariles por esos recuerdos que releyéndolos me han dejado con un sereno recuerdo.
Un abrazu querida vecina y amiga y sigue así que aunque sea de cuando en cuando, merece la pena para disfrute de todos nosotros.