Factura rebajada un 25%

Barcaza en la Magdalena
Se encargó de los primeros bocetos, según detallaba la prensa de la época, «el famoso escultor señor Piquer» (o sea, José Piquer Duart, que pertenecía a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando). Al fallecer, acabaría realizando el monumento su también reputado colega Elías Martín. Pesa 4.341 kilos y el precio final fue 220.000 reales. Real arriba, real abajo.
Velarde y Santiyán, Pedro. Muriedas (Cantabria), 19. X. 1779 – Madrid, 2. V. 1808. Militar, héroe.

Nació en la casona-palacio de los Velarde, que desde 1966 acoge el Museo Etnográfico de Cantabria, una sólida edificación de finales del siglo xvii restaurada hace cuarenta años y declarada Bien de Interés Cultural.

La planta superior reconstruye la estancia de Pedro Velarde.

Velarde pertenecía a una ilustre familia procedente de Santillana del Mar. Sus padres, José Antonio Velarde Herrera, ... (ver texto completo)
El monumento al rey Alfonso XIII se ubica en la Plaza de Alfonso XIII en homenaje al mismo, más conocida esta plaza comúnmente como la Plaza de las Farolas. Para que os situéis mejor os indico que está justo detrás la puerta principal del Edificio de Correos y enfrente comienzan los Jardines de Pereda.

Se trata de un homenaje de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII (abuelo de nuestro actual Rey de España, D Juan Carlos), que veraneó muchísimos años en la ciudad de Santander, dándo a conocer ... (ver texto completo)
El 11 de julio de 1187 el rey Alfonso VIII de Castilla (1155-1214) otorgó el Fuero a la villa de Santander, sometiéndola al señorío de los abades de San Emeterio. Así se reconocía por primera vez la personalidad jurídica de las instituciones del Concejo y se confirmaba una serie de privilegios tendentes a favorecer su integración social y su potencial económico. Este poder adquirido por la villa costera se basaba en el Fuero de Sahagún (León) de 1152 y como tal contemplaba los preceptos fundamentales ... (ver texto completo)
Se trata de un conjunto de esculturas que preside los jardines de Pereda. Obra del escultor Lorenzo Coullaut Valera que fué suragado por suscripción popular e inagurado en el año 1911 en un acto presidido por Marcelino Menéndez Pelayo que ostentaba la representación del rey Alfonso XIII.
El Centro Botín es un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con el arte, la música, el cine, el teatro y la literatura dinamiza la vida de la ciudad fortaleciendo su tejido social y cultural.

Por ello, tan importante es el propio edificio como los espacios públicos que se han creado alrededor, gracias a la construcción de un túnel de 219 metros de largo y a la remodelación y ampliación de los centenarios Jardines de Pereda que han doblado su extensión y triplicado sus zonas verdes, ... (ver texto completo)
Tengo muy buenos recuerdos del fascinante Palacete del Embarcadero, ya que en el interior he podido visitar grandes exposiciones de arte, fotografías del incendio de Santander, de la explosión del Machichaco exposición de toda clase de cuadros al óleo, acuarela etc. No soy de Santander pero con los 22 años habiendo estado viviendo la verdad que he visto de todo con mucho gusto y entusiasmo, no me perdia ninguna. Felicidades y enhorabuena por mantener esta belleza de la arquitectura tan presente en ... (ver texto completo)
Hermoso edificio.
COSTUMBRES
Los hab. de la prov. de Santander son excesivamente sobrios, pacíficos, laboriosos, y muy aficionados a instruirse en las primeras letras, resultando de aquí que en igual pobl. difícilmente se hallará prov. en España que presente tantas almas que sepan leer y escribir. Madrugan los campesinos al amanecer, y antes en varias ald. que tienen que cuidar de su ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda. Comen maíz cocido en el rescoldo, en algunos pueblos, sobre palas de hierro en otros, y ... (ver texto completo)
Un regalo a la monarquia reinante que volvió al pueblo.
Hola, por favor necesito localizar desendientes míos españoles de Santander, de apellidos Gómez Rábago, saludos y bendiciones mi abuelo se llamaba mateo
Original y bonito...
Típico y hermosa monumento...
A LEONARDO TORRES QUEVEDO

Fue el esplendor sobre los cimientos
del conocimiento y la ciencia
para el futuro, la beneficencia
del aporte social de tus inventos.

Dotor Honoris Causa como aliento,
empuje de París a la docencia,
hasta el Niágara sintió tu presencia ... (ver texto completo)
Tiene una cara como diciendo ¿Qué pasa? o estos qué miran...