Luz ahora: 0,08300 €/kWh

BESALU: Ante todo y sobre todo, en ningún momento he faltado...

Hola:
Esto es ya lo último que me faltaba por ver.
En las Fiestas locales de hace unos días, en este maravilloso pueblo, personas que realizan un viaje a Catalunya provenientes de Extremadura, a través del inserso, cual no será su sorpresa, que al llegar a la entrada del mismo, dos o tres personas mayores, vestidas con la ropa típica, les piden un PEAJE de 2 ó 3 euros para poder acceder al pueblo.
A LO QUE SE NEGARON, POR SUPUESTO.

La explicación que dan: El Sr. Alcalde se ha gastado mucho y quiere recuperarlo de alguna forma.

Al consistorio me dirijo: Señores buena imágen dan Vds. de Catalunya, PESETERA E INTERESADA. DESDE CUANDO HAY QUE PAGAR PARA ENTRAR EN UN PUEBLO?.

Mis paisanos de Mérida, no harán lo mismo cuando Vds. visiten esa hermosa ciudad, solo lo harán si quieren acceder a visitar museos o lugares protegidos.

LO DICHO, un pueblo maravilloso con un consistorio que da que pensar.

Buenas tardes,
antes de faltar al respeto, debería informarse mejor. Las fiestas con las que su visita coincidió, no son las fiestas locales (ya que estas son para Sant Prim). Es un festival que se llama Besalú Medieval, donde todo el pueblo está lleno de actividades. Estas no se pagan de una en una, sinó que se debe pagar entrada para poder acceder a todas ellas. Y esto pasa sólo dos días al año (el sábado y el domingo que coinciden con este festival, al que acuden muchísimas personas).
Si usted se acerca a Besalú cualquier otro día del año, inclusive los días de su fiesta local, no tendrá que pagar ni para aparcar. Aunque antes de viajar debería informarse de la agenda de acontecimientos de su destino, y proveerse de un poco de respeto.

Ante todo y sobre todo, en ningún momento he faltado al respeto a nada ni nadie.
Si conoce solo un poco como funcionan los viajes del inserso, sabrá que la programación la hacen ellos y no laa spersonas que viajan.
El comentario que he puesto de "el Sr. alcalde se ha gastado mucho" salió de boca de los señores que habían en la entrada, no es invención.
INSISTO, no suelo faltar a nadie al respeto, pero hasta aquí podríamos llegar si no podemos expresar la opinión publicamente de lo que pensamos o vemos.