Luz ahora: 0,12646 €/kWh



Comentario

“ Que no se engañe nadie pensando que a de durar lo que espera más que duro lo que vio, pues todo ha de pasar por tal manera” (de poeta Jorge Manrique).

Aquí el poeta nos está diciendo lo efímera que es la vida que si te das cuenta se resume en la frase que nos dejara el maestro Fray Luis de León “ Cuando él dice: Aunque cien años contemos se junta en los extremos el nacer con el morir”. De estas verdades nos damos cuenta de los que hemos pasado el rubicán y estamos andando ya en ... (ver texto completo)
El perdón

El perdonar a una persona no es difícil, pero perdonar a uno que tenemos por enemigo es más difícil, pero si no paramos a reflexionar las ventajas saludables que tiene el saber perdonar no lo pensaríamos ni un minuto, y es que el perdón conlleva unos misterios que nos dan vida y nos quitan obsesiones, manía, rencores, vivimos perturbados y siempre con ideas fijas, que nos perjudican la salud, no somos dueños de nosotros porque los pensamientos nos nubla la razón y nos vienen pensamientos de toda índole.

La persona que sabe perdonar aquel que lo ofendió, rejuvenece su espíritu que le trae sosiego y paz, vive la vida con ilusión, la mente la despeja, aprende amar y sabe olvidar y no vive pensando la vida te sonríe, porque el perdón tiene muchas cosas positivas que te hacen crecer como persona para entender mejor al otro, el perón te trae muchas cosas que llevas dentro y no te habías dado cuenta lo valiosas que son.

También tenemos que saber perdonarnos a nosotros mismos porque no nos personamos y vivimos nerviosos por este motivo, porque no nos perdonamos cuando fracasamos y por ellos nos hundimos en el pesimismo y en la depresión ... (ver texto completo)
Reflexión

Frases de DIA. 07.08.08

Cuando amaneció, aprendí la primera lección
Ni son todos los que están, ni están todos los que son
Nunca ahíta la carne frita
No hay atajo, sin trabajo
Siempre que veas la barbas pelar, echa las tuyas a remojar

LA PRIMICIA:

Ayer mi niña me escribía una poesía que me lleno bastante por su contenido, y lo que yo pude leer a través de esas cuantas líneas que fue mucho, los POETAS solemos ser muy imaginativos a la hora de buscar respuestas a nuestras dudas.

Me acuerdo de que mi niña cuando era pequeña y la cogía en mis brazos siempre le solía contar cuentos de princesas, y me acuerdo que ella me decía siempre, Papá es guapa y yo solía decirle siempre, Si es como tú.

Los cuentos que nos cuenta cuando somos pequeños los solemos conservar toda la vida al igual que las canciones que aprendemos y con los niños que jugamos y es que la memoria en esta edad suele retener muy bien todo lo que por ella pasa.

Hablo siempre en primera persona, que es lo que a mí me pasa que no es diferente a los que pasa a la mayoría de los mortales, unos de los recuerdos antiguos que tengo es de haber bebido agua en el pozo de la Hontanilla del tío Dionisio el Zurra en la tapa de la petaca de mi padre que se metió en el pozo y saco su petaca donde llevaba el tabaco y en la tapa la lleno de agua y me la dio a bebé,, ayer fue la fecha, que agua más rica tenía este pozo, que ahora estará seco y cuanto quise a mi padre en vida, aunque siempre que se dirigió a mi me dijo judas, a este en la mili le van a quitar hasta las pelotas y es que era un desastre pero en cualquier parte me daban las doce.

A María Eugenia

Fui concebida en alegría
Por mi madre y mi padre
Y al mundo vino una cría
Oír decir a mi comadre.

Destetada al principio
Y chupando del biberón
Así fue desde mi inicio
No siendo un bebé llorón.

Luego me dieron papilla
La cual a mí me gustaba
Porque era una niña pilla
Para lo que me encantaba.

Papilla y biberón juntos
Era para mí un alimento
Que me producía eructos
Llenos de un gran contento.

Tuve la ocasión de probar
La ternera y las judías
Y me complacía degustar
El pollo en algunos días.

Me salieron los dientes
Y ya comía pan y pescado
Y algunas cosas crujientes
Que alternaba con estofado.

Me acostumbre a mover
Cuchara, cuchillo y tenedor
Y la comida aprendí a remover
Cuando de niña iba al comedor.

Un hombre de principios
Es mi padre, y algo gruñón
Que construye con sus ripios
Y con María Eugenia me acuñó. ... (ver texto completo)
El molinero Antón

No quiere tremolina

Tiene la convicción

De la buena harina.

A dormir va la rosa

De los rosales

A dormir va mi niña

Porque ya es tarde

Viva María

Muera el pecado. ... (ver texto completo)
COMENTARIO

Carácter

Es el conjunto de las disposiciones
Que nacen del temperamento
Aunque estas puedan modificarse
Por la educación, la cultura,
Y el medio ambiente.

Prologo

Esto del carácter según la gente estudiosa viene en función del temperamento, y los más clásicos son los cuatro que conocemos como a saber: nervioso, sanguíneo, colérico y flemático

Pero también hay que decir de esto cuatro caracteres, que químicamente puro no hay ninguno.

Pero también es verdad que cada uno de ellos tiene su parte positiva y negativa, o sea sus ventajas y sus inconvenientes.

Hay comportamientos que son inherentes al carácter que tengamos, y cada uno reacciona muy diferente ante una misma situación, pero también es conveniente que nosotros a lo largo de la vida vayamos poniendo los medios para ir subsanando nuestras carencias que solo las puede suplir una voluntad constante. ... (ver texto completo)
Serenidad ante la muerte

Creo que algo de este tema ya lo he tratado en algunos escritos míos anterior mente, pero no obstante en este escrito voy a tratarlo y voy a dar inicio con una frase que no es mía si no que en alguna tertulia la escuche y decía el orador que era una persona mayor: lo jóvenes se pueden morir, pero los viejos nos tenemos que morir.

Esta frase es muy adecuada si quiero aplicármela a mi y es que ya he recorrido un buen trecho del camino y estoy llegando a la meta por eso ... (ver texto completo)
REFLEXIÓN

Titulo: a dos velas.

Era una mañana del mes de octubre de cierto año cuando un autocar se dirigía a Zaragoza con buena gente que iba con la ilusión de homenajear a la VIRGEN DE PILAR, no en vano era el 12 de OCTUBRE.

En aquel autocar iban muchos jóvenes y se notaba cierto calor humano, porque eso es lo que tienen los grandes IDEALES que enfervorizan a la gente, y suelen germinar muchas cosas buenas cuando hay un interés reciproco.

No esta la cosecha en la mano del sembrador, ... (ver texto completo)
AL NIÑO EUDALD

Cogiendo mis pinceles
Busco la inspiración
Con solo mis abales
Me lleno de emoción.

EUDALD es tu nombre
De Ripoll son tus raíces
Llegarás a ser hombre
Con alegría y emociones.

Tu nombre es original
Pero me gusta un montón
Y viene en el santoral
Para recibir devoción.

Cuando nacemos y vemos
Con los ojos la claridad
Pues todos lo deseamos
Que nos den la paternidad.

Fuiste muy bien recibido
De tus padres y abuelos
Y has sido muy querido
Como venido de los cielos.

Tu cuna será mecida
Por tus padres con cariño
Y tú veras la luz del día
Con la alegría del niño.

Llegaré a conocerte
siendo toda mi ilusión
te deseo mucha suerte
EUDALD de corazón.

A Cataluña llegamos
del secano de la Mancha
y en paz nos esforzamos
al coger ritmo en la cancha.

Aquí nacieron mis hijos
En la tierra catalana
Siendo catalanes fijos
También bailan la sardana. ... (ver texto completo)
Reflexión

“ Por sus frutos los conoceréis”

Una frase corta y llena de contenido para hacer una larga meditación, las palabras de las Sagradas Escrituras están escritas con un cincel y en la piedra y por muchos siglos que pase aguantan las inclemencias del tiempo.

Pero el pueblo llano y castizo ha ido escribiendo a lo largo de los siglos también sus moralejas y dice: “Quien de servilleta llego a mantel no te fíes de él”. Hay quienes a través de su trabajo y de sus negocio llegan a amasar ... (ver texto completo)
Reflexión

Hoy día 15 de Octubre de 2024 se celebra la fiesta de Santa Teresa de Jesús

Biografía de santa Teresa de Jesús

Nacimiento, infancia y educación

Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada nació en Gotarrendura, provincia de Ávila, España, el 28 de marzo de 1515. Sus padres fueron Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila de Ahumada, ambos nobles católicos judeoconversos.
... (ver texto completo)
En 1535 huyó de su hogar para ingresar al convento. Dos años más tarde, profesó sus votos. Durante estos dos años en el convento padeció problemas de salud.
Se cree que sufrió continuamente de una cardiopatía y algún desequilibrio psíquico. Pocos meses después de profesar, su padre la llevó de regreso a la casa familiar para recibir cuidados médicos.
Algunos meses tras su regreso sufrió convulsiones y cayó en un coma profundo que duró cuatro días. Varios de sus familiares y hermanas religiosas ... (ver texto completo)
MI GATO *

Como YO lo defino
Sin añadir una coma
Del daca y el toma
Es mi gato minino.

Juguetón y zalamero
De pelo color negro
De verlo me alegro ... (ver texto completo)
CARTA DEL MAESTRO FRAY LUIS DE LEÓN

A las madres priora Ana de Jesús, y religiosas descalzas del monasterio de Madrid

Salud en Jesucristo:

Yo no conocí, ni vi a la santa madre Teresa de Jesús mientras estuvo en la tierra, mas ahora que vive en el cielo la conozco, y veo casi siempre en dos imágenes vivas, que nos dejó de sí, que son sus hijas, y sus libros, que a mi juicio son también testigos fieles, y mejores de toda excepción de la grande virtud; porque las figuras de su rostro, si las ... (ver texto completo)
ha sido pequeño. Porque no solamente he trabajado en verlos, y examinarlos, que es lo que el Consejo mandó, sino también en cotejarlos con los originales mismos que estuvieron en mi poder muchos días, y en reducirlos a su propia pureza en la misma manera, que los dejó escritos de su mano la santa madre, sin mudarlos, ni en palabras, ni en cosas de que se habían apartado mucho los trabajos que andaban, o por descuido de los escribientes, o por atrevimiento, y error. Que hacer mudanza en las cosas, ... (ver texto completo)
espíritu, o que son señales ciertas de la gracia, porque el bien de las almas está propiamente en amar a Dios más, y en el padecer más por él, y en la mayor mortificación de los afectos, y mayor desnudez, desasimiento de nosotros mismos, y de todas las cosas. Y lo mismo que nos enseña con las palabras aquella escritura, nos lo demuestra luego con el ejemplo de la misma santa madre, de quien nos cuenta el recelo con que anduvo siempre en todas sus revelaciones, y el examen que dellas hizo, y como ... (ver texto completo)