Luz ahora 0,18000 €/kWh

TARAZONA DE LA MANCHA: IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMO...

IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMO

Sentimientos de omnipotencia. Aunque externamente parece tener una gran seguridad, presenta una gran inseguridad. Según Fromm (1991), se trata de un mecanismo de defensa. Esta seguridad artificial que transmite se debe a que cree cierto todo lo que piensa, sólo por que es él quien lo piensa.

La inflación de la autoestima. Presenta una valoración de sí desmedida. Sin embargo, según Svrakic (1990), esta actitud es un indicador de tener una frágil autoestima que trata de compensar mediante insaciables esfuerzos por conseguir la admiración de los demás.

Los sentimientos de grandeza. Cree tener talentos y capacidades especiales y considera que sus problemas son únicos y que únicamente podrán ser atendidos por personas especiales.

Distorsión de la realidad. Sólo acepta aquella realidad que refuerza su propia grandiosidad. TIENDE A NEGAR AQUELLOS ASPECTOS QUE CUESTIONAN SU IMPORTANCIA O PERFECCIÓN.

Gran ambición y altas expectativas no realistas. Por sus sentimientos de grandeza y omnipotencia, está continuamente preocupado por las fantasías de éxito, poder, belleza y de amor ideal.