Luz ahora 0,09079 €/kWh

ALAMILLO: He estado reflexionando, como buen hombre de campo...

He estado reflexionando, como buen hombre de campo que soy, sobre si responder o no a las acusaciones directas que me hacen dos intervinientes en este foro de “Los pueblos de España”, y al final he decido responder, con la mejor voluntad, pero dejando claro todo lo que hay que dejar.

En primer lugar le responderé a Alamiller@, y le diré que falta a la verdad cuando dice que en Alamillo no se habla así, porque así lo hacen mis padres y otra mucha gente mayor que conozco, lo cual no es ninguna deshonra; pero es que además afirmas que dejo a los alamilleros por paletos y garrulos, y lo haces escribiendo con garrafales errores ortográficos y gramaticales, impropios de una persona culta y refinada. En verdad que la ignorancia es atrevida y aquí tenemos el mejor ejemplo.

Pero, amigo alamiller@, no me voy a quedar sólo aquí, y aunque es algo que no está referido a mi manera alamillera de hablar, sí me afecta desde el momento que tengo un gran vínculo con el pueblo: faltas nuevamente a la verdad cuando afirmas que “esta Navidad en el salón municipal ha habido baile con orquesta, como hacía años que no sucedía”. Todos los alamilleros de buena fe sabemos que todos o la gran mayoría de estos años pasados, en Nochevieja ha habido baile con orquesta en el Salón Municipal, organizado por el Ayuntamiento y la Peña de San Antonio.

Por último, alamiller@, acusas al anterior Equipo de Gobierno municipal de dejar una gran deuda en las arcas municipales, lo que impide actuar al actual gobierno, según tú. Yo no tengo nada que ver con la política, pero participo de ella como cualquier ciudadano y debo decirte que una afirmación de ese calibre se debe demostrar y no hacerla desde el anonimato. Eso no es justo ni ecuánime ni valiente; pero además, no justifiques la inacción del actual gobierno porque con ideas y con ganas se pueden solucionar muchos problemas que tiene el pueblo y que me reservo exponer aquí escudándome en el anonimato.

En fin, creo que te he contestado con respeto pero que sepas que no me voy callar cuando me considere agredido injustamente y, además, se falte a la verdad, porque ésta, LA VERDAD, no deja manipular fácilmente.

A torero le digo lo mismo: idem eadem idem, valga la redundancia.