Luz ahora: 0,08760 €/kWh

ALAMILLO: Los pastores, al correr por nuestras venas sangre arcadia,...

Los pastores, al correr por nuestras venas sangre arcadia, amamos la cultura clásica occidental, la de griegos y romanos; pero la sabiduría de Oriente nos extasía, es mística, es la verdad misma. Yo amo a Jesús, él no era humilde de carácter, pero con extremo valor y coraje trascendió su soberbia, se vació de “yo” a través del dolor, que libremente eligió para transformarlo en amor universal. Los Maestros orientales no son así de pasionales, pero con extrema dulzura y templanza nos enfocan la verdad con la luz de su propia “iluminación”. Paisanos que lo disfrutéis y ojalá esa luz de la verdad toque nuestros corazones alamilleros.

Versos del Tao Te Ching del Maestro Lao Tse

El no-ser es el comienzo del Cielo y de la Tierra,
y el Ser, la madre de los seres individuales.

El camino del no-ser
lleva a contemplar la maravillosa esencia;
el del ser, a contemplar los espacios limitados.

Originalmente, los dos son uno
Su única diferencia radica en el nombre,
la unidad de ambos se denomina misterio.

El enigma más profundo del misterio
Es la puerta por donde entran todas las maravillas.



Sutras de la Dhammapada del Buda

201. La victoria engendra enemistad. Los vencidos viven en la infelicidad. Renunciando tanto a la victoria como a la derrota, los pacíficos viven felices.

385. Aquel para el que no existe ni esto ni aquello, ni "yo" ni "mío", está alerta y liberado de las pasiones, a ése llamo yo un noble.

397. El que ha cortado todas las ataduras y no tiembla, el que ha ido más allá de toda atadura y es libre, a ése llamo yo noble

Que equivocado está el dicho alamillero, ese que afirma "eres más ignorante que los pastores"; y no lo digo por lo que me pueda afectar. Quien "logre iluminarse" sabra por quien lo digo.

Ah, por cierto, un abrazo Manuela. Yo sé que, como al Buda, una llama te ondea sobre la cabeza, no dejes que se apague. Acuérdate de mí cuando andes por las cumbres, cerca de Dios.