Luz ahora: 0,14026 €/kWh

ALBALADEJO: Lanza / Ciudad Real La “Ruta de Don Quijote” ha...

Lanza / Ciudad Real

La “Ruta de Don Quijote” ha sido diseñada para todos los colectivos. Una Ruta para todos y entre todos. Es por ello que casi un 70 por ciento del recorrido está adaptado para los discapacitados, con lo que se ha conseguido un reto que era objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha, informa en nota de prensa la Consejería de Economía.
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, informó que de los 2.321 kilómetros que tiene la Ruta de El Quijote han sido calificados como “utilizables” 1.587, 3 y “no utilizables” sólo 724, “de donde se deduce que el 69% del recorrido puede ser transitado por cualquier ciudadano con alguna discapacidad”.
Las asociaciones que defienden los intereses de los colectivos de los discapacitados fueron consultadas en su día para diseñar la “Ruta de Don Quijote” y se firmó un convenio de colaboración con la Confederación Regional de Minusválidos Físicos de España para el estudio de un proyecto que indicara la viabilidad de la misma.
También recordó, “se han firmado acuerdos con la ONCE en este sentido porque a lo largo de todo el 2005 nos preocupaba que la organización de grandes eventos y exposiciones pudiera ser disfrutadas por todos”.
En Castilla-La Mancha, existe un colectivo de más de 16.000 discapacitados, por eso desde el Gobierno regional siempre se ha pensado en convertir a la región en un lugar accesible para todos, libre de aquellas barreras arquitectónicas y mentales que todavía obstaculizan el libre acceso a los discapacitados físicos.
COCEMFE se ha convertido, a fuerza de mucho trabajo y dedicación, en una de los mejores altavoces de la discapacidad en nuestra comunidad autónoma y ha colaborado de forma estrecha con la Junta de Comunidades en distintos proyectos.
En el de la Ruta de El Quijote se ha hecho un trabajo minucioso y cuidado estudiando cado una de los 10 tramos que integran. El tramo 3 entre Villanueva de los Infantes y Almagro es el más accesible de todos, con un 88% de su recorrido, seguido del tramo dos (entre San Clemente y Villanueva de los Infantes), con un 80%.