Luz ahora 0,10360 €/kWh

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Sacro Convento Castillo Calatrava

Supongo que Paquito percibirá alguna compensación económica.

¿O es que es un eclavo consentido de la Iglesia? Si es así, como puede permitir Dios la desigualdad de los hombres. Paquito hace el trabajo sucio, pasando a ser un esclavo (consentido o no) del sacerdote. Creo que voy a vomitar.

EXTRABARNA.
¿Han visto esa cruz que aparece, en perfecta verticalidad, al comienzo de cada procesión? ¿Ven quien la porta, vestido con su inmaculado sobrepelliz? ¿Y ven cómo sonríe? Es un héroe viviente, un santo en toda la extensión de la palabra. ¡Es Paquito, nuestro noble sacristán!
Es todo un altar a la paciencia. Él sabe dónde están guardadas todas las cosas de la parroquia. Cuando hay que poner el Belén por Navidad, ¡aviados irían si Paquito no estuviese allí para indicar dónde está cada pieza! Enciende ... (ver texto completo)
Todo el mundo es acreedor de un última oportunidad, bien es verdad que en los últimos años ha prevalecido la inoperancia cómo nota distintiva, por parte de la mayoría del antiguo equipo de gobierno, pero al menos vamos a darle la confianza de gracia(tres meses cómo al resto de los gobiernos democráticos).

Pasado ese tiempo, que veamos las intenciones iniciales y los primeros acuerdos plenarios, entramos en arena de amasijo político, les criticamos de modo constructivo y les planteamos nuestras demandas, cómo ciudadanos críticos y responsables.

El Ayuntamiento es de todos , yo no tengo más simpatías por este que por otro cualesquiera.

Un saludo amigo.

Ivon. ... (ver texto completo)
Ivón tienes demasiada fé en tu querido ayuntamiento. Que le demos tiempo? En todos los años que llevan en el ayuntamiento no han hecho nada, absolutamente nada.Son promesas electorales, nada más. Eso sí. A algunos concejales habría que investigarlos, pues llevan un nivel de vida que no es normal.
[GoogleBarVIP= 311].
Creo querido amigo que por parte de nuestro Ayuntamiento hay un proceso en marcha de transformación de Palacio en una hospedería, demoslés un margen de confianza.

Un saludo.

Ivon.
Llevo siendo asidu de estas páginas desde hace un tiempo y he de decir que lo que más me gusta y emociona son las anécdotas sobre personas y sucesos del pasado que cuentan algunos participantes de este foro y que por la juventud de algunos de nosotros desconocemos. Espero que la gente que visita estas páginas siga haciendo memoria histórica tan interesante.

Un saludo a todos los foristas

Melopea.
Gracias a ustedes por animarme y cubrir las lagunitas de mi memoría.
Si saben ustedes cosas curiosas de Aldea, cuéntelas, porque si no somos nosotros, nadie se va a preocupar de rescatarlas, ni concejalía de cultura ni pepinillos en vinagre.
Yo deseo saber más cosas, y en este sentido agradezco también sus aportaciones al amigo conductor.
El jardinero de las nubes.
Yo tambien a ultima hora estando en el servicio militar he vivido lo que nos relata el Jardinero, en mi caso no era Bravo si no Jose Viso el que nos llevaba y aunque ya no era la afluencia de pasajeros que años antes, todavia segua el Moreno cobrandonos y que cierto la sensación tan especial al ver desde la carretera nuestro pueblo.
Gracias Jardinero de las Nubes por comentarios tan entrañables como este y por demostrarnos que se pueden decir cosas sin tener que meterse con nadie.
Muchas gracias, Jardinero. Mi padre estuvo mas de 20 años haciendo la semana en las viajeras que salian de ese bar Manzanares.
Me has hecho ver lo que sentía el pobre mio.
¡Que tesoro guardas en tu corazón!
[GoogleBarVIP= 4].
Jardinero, se llama Bar Manzanares, entre la plaza de la Beata y la del General Maroto.

Un futuro aspirante a participar en el foro.
Olé!
Estos son los comentarios-relatos que enriquecen el foro. Siga escribiendo así Jardinero. Historias como las que usted cuenta, las he oído contar muchas veces a personas cercanas y la verdad, no me caso de escucharlas y cada vez hay alguna nueva que sorprende más. No deje de escribirlas porque al fin y al cabo es cultura popular aldeana.

Un saludo y mi admiración. Aprendiz.
Iglesia de la Beata María Ana de Jesús, cerca de Legazpi, ¿por qué me acuerdo de ti en este momento? Porque enfrente tienes un bar, de cuyo nombre no me acuerdo, en el cual gran número de menestrales aldeanos aguardaban con ilusión la hora de tomar los autobuses que, los viernes ya atardecido, los conducirían a esta tierra que tanto amamos.
Primero fue el "Gordo", y luego nuestro amigo "el Moreno" orquestaba todo ese tingladillo. Venga, que nos vamos. Hacinaros con emoción en esos autobuses que ... (ver texto completo)
Este cuadro , que acabas de dibujar , lo tengo plasmado, en uno de mis oleos.La única diferencia es que el águila , que todos sabemos, es muy movida , me fué imposible darle vida a fuerza de pinceladas. Entiedo que desde la altura , en la que te has postrado (nubes) te sea atí, mucho mejor, esa observación .Buen padrino has tenido que tener , para adquirir , las escrituras, de esas tus nubes .Péro tambien hay nubes contaminadas, nó de óxidos precisamente , sino de metodos y costumbres de cuya inercia ... (ver texto completo)
Encontró una rosa sin espinas, y no se lo pasaba a creer.
–No puede ser. El dolor es el precio de la belleza. ¿Me dejas tenerte entre mis dedos, me ofreces tu mejor perfume sin buscar mi perjuicio?
Subió a la mansión de la montaña, y colocó la rosa en el me-jor de sus floreros.
–Acudid todas, criaturas de las alturas. Mi corazón estaba seco, y una rosa le ha contagiado todo su encanto. Ahora soy dicho-so.
Vino el águila, y, envidiosa de su fortuna, se llevó la rosa más arriba de la montaña, al ... (ver texto completo)
Personalmente pienso , señor jardinero, que cuando bajes a tu pueblo, deberias aflojar un poco , el nudo de tu corbata, hecha de paginas de biblia, codigos y demas dialectos.Aun recuerdo en ferias abrileñas cerca de nuestro amigo paco, como rifaba cartas un señor, cuyo premio era, un puñado de esparragos, unico medio de vida.Jamas despertaré risas, burla hacia estas personas.De la misma forma me quedaré sin saborear , caramelos masticados de miel.-Tú Adimanto ¿acaso crees rebozados estos, entre tanto ... (ver texto completo)