Luz ahora: 0,15124 €/kWh

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Plato de Moje

Hay Groucho estoy moziona de las cosas tan romanticas que me dices y como me cuidas, soy la envidia de aldea y sus alredores.
Groucho de buena gana mavia ido pero se man presentao guespedes y no podia, ese moje tie mu guena pinta, como tos tus aviaos, pero yo lo que quiero es aver si nos podemos ir de vacaciones a la playa del chikero o a los baños del barranco porque a las playas y to eso no, como ivan a apañar los baños pos tu y yo con una merendera de pipirrana y tan contentos. Un saludo y bienvenida Alondra
Groucho, pos sabes mas dao en to el chiste porque a mi los castillos flotantes mencantan, pero nos montamos ya de parte noche no vallan a venir pa acenos afotos y ponelas en el los papeles qe yo no quiero que nos vean como los zagales por ai. tamien mancantao lo de los conejetes, yo pongo las patatas que entoavia tengo de mi guerta, y de postre te voa hacer unos almantecaos que vas a ver cosa rica. hasta pronto Groucho que voy a comer que ya va siendo hora
Groucho si yo no tedao calabazas si te quiero con toa mi alma y mi corazon eske no se na de tu persona ende hace munchos dias y por eso no te digo cosas bonitisimas, y ademas no me dices recetas de aviar de esas tan ricas que solo tu sabes preparar, gueno ya lo sabes que yo sigo namorisca de ti. un abrazaco y que ensueñes cosas bien reketebonitas. buenas noches para todos
Voy en un momento encuanto me lave la cara un poco de la siesta. hasta ahora
Achumbaweeee..... la llamada del ahorro. ¡ah! perdón que me equivocao de pueblo. aqui seria la llamada de los subidones de impuestos.
Yo tengo los trogloditos altos, por eso no ire al guarrete. Ponganse guapos y a dejarse llevar, entre chorizo y chorizo.
Contigo lloro, amigo jardinero, el crimen cometido en los aros del tiempo que poco a poco van sembrando la madera de cualquier árbol. Unos plantan, otros talan. Pese a la eufonía enumerativa, la realidad es mucho más fea, trágica, inaceptable y censurable. ¿Delito ecológico?, para mí, sí, mucho más grave que una falta de tráfico o administrativa. Los árboles y su presencia son un indicativo fiel de la cultura de los pueblos. En Francia nació el noble arte de la jardinería y el amor por los árboles. ... (ver texto completo)
Y digo yo: ¿porque un día no nos reunimos..."LOS BUENOS Y LOS MALOS" y alrededor de una paella, como la foto, llamamos por su nombre, en armonía, a todo aquel que que haga o haya hecho sonar la cajíta de los dineros de TODOS? Puede que, aportando cada uno "nuestro, periódico, afín, aportaríamos conocimientos, y en persona, algunos extras. Hay quien señala a la VICE... sobre lo que el otro dice. Pues si es así muy feo... no lo que dice, suponiendo que sea cierto, sino opinando con certeza, y. escarbando ... (ver texto completo)
Mi pequeña aldea del mar. El monte verde, la brisa fresca, el acantilado azul y blanco de salitre. Mi casa de piedra y el humo de la leña húmeda. Mi vieja chaqueta de cien batallas.
No camines sobre el barro de la tempestad, transeúnte que transitas por mi calle. Que sobre tu corazón se apiñen las flores de un siglo de primaveras.
El caminante desaparece tras la cresta de la loma. El cielo se viste con su camisón cobalto de atardecer.
Ya descienden los copos de nieve de la cordillera. Mueren entre ... (ver texto completo)
El pájaro de acero esparció sus alas al viento. Montado en su grupa iba yo, viendo desfilar los corredores de nubes y los mapas del orbe allá abajo.
Aquí es donde se encuentra la morada por la que mi pecho se hincha de suspiros, iba pensando mientras tanto. Aquí veo otro rostro y otra cola de caballo; los veo distintos a cada momento. Si mi temperamento es un arroyo desbordado, no busques ligaduras para mí en esas fajas de tierra.
Yo por adorar a una flor, las adoro a todas; por escuchar una canción, ... (ver texto completo)
Yo tambien corria por sus calles las noches de verano delante del senereno por jugar al balon, le alzaba las faldas a las chicas, nos echabamos una de romanos, mientras nos metiamos mano en aquel cine de verano.Hoy a mis cuarenta que dicen que aparento, como hecho de menos aquellas noches de verano.
La canción del desterrado (3)
Avatares de la vida, no fuisteis tan fuertes como esa gotita de nostalgia que durante largos años sobrevivió palpitando en el devastado territorio de mi alma.
No dejaba de recordar mis días de gozo en el valle de la hierba irisada. Regresar..., ése era todo mi sueño, toda mi esperanza. «Algún día», me decía en mi interior, y así mi ilusión se mantenía a flote.
Y ese día ha llegado, y me ha encontrado en el lado amado de estas inolvidables montañas.
Distingo vuestros ... (ver texto completo)
Apaga la lámpara, María del Cielo, y que tus sueños se pueblen del fulgor del mismo sol.
El pueblo se deshace en lluvia, y tú alzas tu rostro al altar. Es tu vida verdadera. Tus faldas esconden ceñudas la esbeltez de tus piernas pudorosas.
María del Cielo, desde que supe que estabas aquí no dejé de ir un solo día al templo. Tus bellos labios entonan canciones de alabanza. La lluvia desciende sobre la dormida tierra gris del otoño. Y mi corazón suspira por el sol que se escapa a través de tus ojos. ... (ver texto completo)
Como te entiendo Jardinero...
Yo también he comprado "flases helados de limón" en el kiosko de la Aurora.
Era nuestro centro de reuniones juveniles...era como la puerta del "Corte Ingles" de Sol.
Yo también he visto siluestas cruzar bajo los arcos del Ayuntamiento, en las frias noches invernales...
Como añora esa Aldea...

EL JARDINERO DE LAS ESTRELLAS
[GoogleBarVIP= 1].
Astro del verano, acabo de bajar la basura y te he visto brillar en el cielo zarco que precede a estas melosas noches de julio. Sabes que nunca han sido de mi predilección estas jornadas caniculares, pero he pensado que en estas noches el cielo se vuelve azul de terciopelo.
Cierro mis ojos y creo ver el cedro que hay orilla del bar de Quina. Creo escuchar los chorros que se escapan por la boca de los leones de la fuente de la Plaza. La esfera del reloj del ayuntamiento toda iluminada, atrayendo ... (ver texto completo)