Luz ahora 0,10599 €/kWh

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Búcaro de flores

SOLO he leído por encima, cuanto se dice hoy. No hay duda de que el Domingo para alguno; ha sido un caminar hacia lo profundo... cosa que me alegra. FLOR es una flor mas a tener muy en cuenta, en sus amenos e instructivos relatos. Su entrañable modo de hacer, hoy. me colma y me traslada.
Bueno, la verdad es que, hoy, mientras me zambullía en el baño, mirando hacia el techo fijamente, me he sentido un poco culpable. ¿Porqué?- Me he preguntado. Y de este "porque"
ha nacido mi "cuento". que sin duda ... (ver texto completo)
LA TIENDA DE CACHORROS.
Un tendero estaba clavando sobre la puerta de su tienda un letrero que decía"Se venden cachorros". Letreros como ese tienen una atracción especial para los niños pequeños y efectivamente, un niño apareció bajo el letrero del tendero.
- ¿Cuanto cuestan los cachorros?-preguntó.-
Entre treinta y cincuenta dolares-respondió el tendero. El niño metio la mano en su bolsillo y saco un poco de cambio-tengo dos dolares con treinta y siete centavos-dijo- ¿puedo verlos, por favor? ... (ver texto completo)
LIBERTAD, te pongo en mayusculas por que es una palabra hermosisima. Haciendo buenas las palabras de Montaigne,<<que la principal ocupación de tu vida, a partir de hoy, consista en vivirla lo mejor posible>>, pero con inteligencia y bondad, sabiendo que tu felicidad, en buena medida, estará condicionada por la felicidad y el bien que procures a tus semejantes.
El humide sabe que no se es más por tener mas inteligencia, más amigos, más fama,, más dinero ó más salud y que lo único importante es ser ... (ver texto completo)
Flor, en efecto:"las memorias se extravían en el consumismo, y pasamos al lado del llanto, si fijarnos en esos ojos suplicantes.
La humilde choza tiene puesta su mirada, triste en la esperanza, la sombra de las comodidades, palacios en exceso, producen la herida siempre abierta y suplicante.
Las buenas intenciones no son suficiente, porque los malvados, corren tras el dinero, escupiendo muchas veces el sudor de los otros.
Las lágrimas ajenas importan muy poco y pese a que algunas se atenúan ... (ver texto completo)
Nadie había sido tan feliz como las ranitas de Ranilandia:
se les antojó pedir a Júpiter les enviase un rey.
Sonrió benévolamente el padre de los dioses al oír
tal pretensión, y les lanzó una viga para satisfacer
su petición. Oyendo las ranas el estruendo del madero
al caer sobre las aguas, huyeron asustadas.
Pero una de ellas, curiosa por conocer al gran rey,
sacó la cabeza poco a poco y al ver la viga llamó
a los demás, que se acercaron de inmediato.
Subieron todas al madero, lo ensuciaron ... (ver texto completo)
"No se Puede servir a Dios y a la riqueza, a un mismo tiempo." Una buena reflexión, de la que muchos sacan sus conclusiones.
Creo "jardinero" que ya te he hablado, de tu jardín, y sus ramos de sueños. Había un dicho en mi padre, que venía a decir algo parecido, y que a medida de que paso el tiempo y crecí, no le encajaban las piezas. "El no solo de pan vive el hombre" Solo era un consuelo muy pobre en el camino de los pobres: es lo que aprendí, por mi mismo, a la vez que, la beata de turno, me ... (ver texto completo)
Porque los hombres no somos marionetas, y lo que tú viviste, no fue el resultado del trato de Dios para con los hombres, si no el resultado del trato de los hombres para con los hombres.
Con mi mayor afecto y respeto, Libertad.
Reflexiones sobre el arte de Feliciano Moya:

Un viejo adagio dice que sólo los grandes genios son autodidactas. Feliciano sintió desde muy joven el prurito de vencer los vacíos blancos que le presentaban los blocs de dibujo y los lienzos de caballete. Empezó a experimentar con los colores, las formas cambiantes, las perspectivas, las sombras, los cendales de niebla, los horizonte etéreos... Y así, poco a poco, haciendo uso de la técnica ensayo-error, sin mano que guiara sus pinceladas, el arte, ... (ver texto completo)