Luz ahora 0,01920 €/kWh

ALDEA DEL REY: Estimado colega de las estrellas, Existe en este momento...

Estimado colega de las estrellas,
Existe en este momento una cierta separación geográfica entre mi biblioteca y yo. ¡Ojalá pudiera llevármela conmigo a todas partes, pero el espacio es limitado! No obstante intentaré complacerle a la mayor brevedad posible.
Si está muy interesado, pásese por la Biblioteca de Aldea y pregunte a nuestra estupenda, dilecta y nunca bien alabada Marisol. Si hay un ejemplar del libro de Francisca Benítez, ella dará con él sin lugar a dudas. Se titulaba "Poesías y un cuento", y creo que lo editó en 1993. Como último recurso, pregunten al ex-alcalde, pues en tiempos era el encargado de ir a pedirle a Francisca Benítez sus poesías para insertarlas en el programa de festejos. Pero no le digan que yo les envío.
Por otra parte, me indigna lo que les está sucediendo a los jóvenes en Aldea. ¿Cómo van a amar a su pueblo si desconocen una parte importante de nuestra idiosincrasia? ¿Para qué demonios sirve, hablando en plata, la Concejalía de Cultura? ¿Qué apoyo recibe la gente de mérito? Sólo envidias y suspicacias. No creía yo que el cáncer cultural de Aldea estuviese tan avanzado.
Francisca Benítez escribió muchas hermosas poesías. "Al joven campesino de mi tierra", "De Aldea, bellos recuerdos", "Jesusito el de la cuna", "Salutación a María", etc. Comparaba al rocío con líquias perlas, y a mí m cautivaba. Llegó a ser hasta jurado de los certámenes poéticos que se celebraban muy antaño en las fiestas patronales. Es una poetisa que ustedes, jóvenes de Aldea, deberían reencontrar para que se sientan más unidos a su tierra y evitar de esta forma que ese cáncer de que hablo llegue a un punto de no retorno.
Intenten también leer algunos poemas del Salvaje, se mearán de risa. Yo recuerdo estos versos de la charanga del Salvaje y del tío Mortero en los carnavales de 1985 (perdónenme porque son unos versos un poco machistas): "Si tu mujer no fuma/ por muy contento te puedes dar/que pegan fuego a la casa/ y le echan la culpa al gas."
Mi gratitud hacia usted y hacia la estupenda juventud aldeana.
El jardinero de las nubes.
[GoogleBarVIP= 8].