Luz ahora: 0,13520 €/kWh

ALDEA DEL REY: 2007-05-10 08:43:41 ¡Estamos en el siglo XXI! ...

2007-05-10 08:43:41

¡Estamos en el siglo XXI!


¿Como es posible que seais capaces de enaltecer a alguien solo por lo que escribe? Lo digo por el "Jardinero de las nubes", hacia el que, por su puesto no tengo nada en contra.


Pero, ¿sabeis acaso de sus actos?. Endiosais sin conocer.


El don de la palabra es un don. Pero son los actos los que demuestran, los que, en todo caso, debieran endiosar.


EL ACUSADO DE MALMETER EN ALDEA DEL REY.


2007-05-10 10:32:31

09:16:05 Te voy a contar una pequeña historia.


Una tarde, fui el primero que la ví llegar a la pequeña ciudad donde vivimos. LLegaba demacrada, con una triste bolsa de plástico donde portaba su ropa. Después de tres meses de cárcel, y directamente desde ella, venía corriendo a ver a su hija a la salida del colegio. Como no la encontró, abrazó llorando a la mía, en un abrazo interminable. Mi hija fue su primer contacto humano con lo cotidiano en libertad, y abrazándola a ella, abrazaba de nuevo a la vida.


Cuatro meses antes, la mayoría del entorno de amigos, vecinos conocidos, y familiares de su pareja la habían crucificado, haciéndola pasar antes por la calle de la larga amargura. Antes de la cárcel, el psiquiátrico. Mi mujer la había visitado en el pisquiátrico. ¡Terrible!. Desconocemos el porqué no pudo visitarla en la cárcel.


A ella se le crucificó, y a su pareja casi se le endiosó. Cuando el maltrato psicológico activo, y el pasivo, que también existe, te hacen llegar a la locura, quizás pillas lo que tienes más a mano. Un cuchillo.


Para ella la cárcel, y para él la gloria. Sólo fue cárcel preventiva. Aun está pendiente de sentencia.


Si las cirscunstancias reales vividas por un "grupo" pueden historiarse o interpretarse de mil maneras diferentes, ¿como es posible que las cirscunstancias virtuales puedan ser objeto de enjuiciamiento?.


Me trae sin cuidado que a mí no se me endiose, pero me preocupan los endiosamientos provocados por el exclusivo don de la palabra. Endiosan los necesitados, los que buscan el sentido de sus vidas y no logran encontrarlo, y no tienen más remedio que refugiarse bajo las alas de alguien que sólo aporta palabras. Ese alguien vuela, en sus sueños y sus cuentos, porque no dispone de realidades, y los demás disfrutais también de sus sueños y sus cuentos, porque también estais carentes de existencia animal.


El "Jardinero" es un filósofo teológico clínico, porque cura o alivia vuestros males del alma. Eso en otras culturas lo hacen los brujos de la tribu.

MALMETEDOR.


2007-05-11 11:09:05

Ah! por cierto. ¿tu debes de ser el que ha escrito en la foto 4 de aldea del rey, el 2007-02-09 a las 20:39:02, y el 2007-05-10 a las 19:08:38?


Si eres tú, no se a que trampolín te refieres. Yo solo escribo en el foro como acto lúdico. Jugar es lo que me mueve.


Bienmetedor.


2007-05-11 09:47:35

2007-05-10

18:02:04 18:27:45


Escribes: "Bueno, en principio me había hecho una idea, no te diré cual, pero he tenido que desviarme de ella, no te diré cual por razones obvias, y que además seguro estoy no entenderías."


Supongo que este párrafo lo has escrito para tí mismo, porque a mí no me comunica nada. No te lo digo en plan ofensivo. Es únicamente una apreciación.


Referente a lo que comentas de mi pseudónimo (Malmetedor), lo he escogido aprovechando unas palabritas que me dirigía alguien en Aldea, porque pensaba que el tema del "Jardinero" no iba a durar más de dos días en el foro. El pseudónimo no es más que una manera de crear una relación más directa con los demás. De hecho yo utilizo otro pseudónimo en el foro normalmente. Y también tengo que reconocer que en muchas ocasiones no firmo. Pero atribuir al pseudónimo, por tu parte, otros valores, es absurdo.


El sentido de la existencia humana es una decisión individual. Te voy a decir cual es el mío: juego. La vida es juego.


La vida, dar la vida (ver el nacimiento de mi hija), me sumió en un increíble e indescriptible éxtasis de felicidad.


La muerte, ver la muerte en un ser querido sume en una profunda tristeza, que también hace casi morir a uno mismo.


El éxtasis de la vida, y la profunda tristeza de la muerte. El principio y el fin. Lo que existe entre esos dos polos (la existencia) es lo que requiere de un sentido para el ser humano. Mi existencia es "jugar". Mi vida es "jugar", con los míos, y con todo aquel que quiera jugar conmigo.


Si tú, o cualquier otro ser humano, deseais darle otro sentido a la existencia, a través del trabajo, las artes o la religión (factores que también significan juego), sois, evidentemente libres de hacerlo.


Yo soy actor. Me divierto jugando a las artes escénicas, así como también a otras cosas. Pero elevar los pensamientos, sentimientos propios, el trabajo, las artes, y la religión, a exponentes superiores que vayan más allá de lo lúdico, no se trata más que de meter en el saco de tu existencia la palabra "élite". Si siendo "élite" tu vida es más armoniosa y satisfactoria, y tiene un sentido: ¡Excelente!.


Pero no puedo remediar estar en contra de la perpetuidad y sobrevaloración del arte, de la sobrevaloración de los salvadores del alma, de la sobrevaloración y exaltación otros de seres que son como yo: que comen, como yo; que orinan, como yo; y que defencan, como yo; desde que nacen hasta que se mueren.


La existencia es un juego. Sólo eso. Y si se juega con buen humor, mejor que mejor.



BIENMETEDOR.