ALDEA DEL REY: Amigos todos: Voy a relatar en prosa el verso de uno...

Amigos todos:
Voy a relatar en prosa el verso de uno de nuestros poetas que ha caido en mis manos de un viejo programa de festejos y que reflejan el sentir de nuestro pueblo. De esta manera doy respuesta a aquél que me animaba a contar cosas del pueblo. Ahí va:
"Como no tienen que hacer los ancianos respetables, vienen a pasar las tardes a unos bancos de la plaza llamados " Los miserables". Allí se habla de todo, hasta el precio de la uva y se dice y se comenta que siguiendo de este modo se arruina la agricultura.También hablan de sus nueras que han hecho de sus hijos un calzonazos y que ni siquiera le dan para tabaco. Y siguiendo con sus juergas, con alegría y silencio alguno suele decir que fulanita fue su novia. Con lo que fuisteis antaño los ancioanos respetables solamente habéis quedado para ocupar en la plaza los llamados miserables".
Tambiel relataré lo que José Antonio Vizcaíno decía sobre la Aldea en su obra "caminos de la Mancha". Creo que es precioso:
" La llegada a Aldea del Rey odrece al caminante una apariencia- casi irreal- de estampa bucólica.Las mujeres de negro riguroso, van tapadas con sus seceros pañolones, que le cubren garn parte del rostro y dejan tan solo al descubierto sus ojos vivarachos, profundos que rimanen color con la austeridad del tocado".
Continuaré otro día para no cansaros.
Un saludo a todos
El amigo conductor.