Luz ahora: 0,14000 €/kWh

ALDEA DEL REY: Pues..! No, amigo kalimero! No fue una buena época......

Anónimo dijo...
ponele el nombre de la agutarda al grupo, ya q no hacis mas q dedicale cosas a el aguila de san juan o los reyes catolicos, ah segis igual di insultones los mismos perros con distintos collares.
Respuesta a este sujeto infectado de rabia, comentario sacado de la gente aldeana.
Creo querido amigo que en vez de el nombre de la avutarda le podrían poner el nombre de tu padre, ¿Qué te parece? Lo ves bien seria ir difundiendo el nombre del padre de un sinvergüenza de cavo a rabo,
El aguilucho puede ser de San Juan y de los Reyes Católicos, pero lo que no hay duda es que es el escudo y el estandarte de una época en la que en España se asesinaba sin ton ni son, claro esto a ti te parecerá que era necesario matar a tanta gente que fue asesinada por que molestaban y defendían entre otra tu libertad, la democracia que tu estas disfrutando precisamente gracias a esos HEROES que murieron en manos de el agüelillo.
A quien llamas insultones al que dice lo que piensa sin tapujos, crees que deberían asesinarme a mi también, eres de esa gente inmoral, indecente, radical, insatisfecha consigo misma, la comparativa del perro creo que deberías atribuírtela a ti mismo PAYASO ANONIMO.
Saludos de tu querido trobador.

¿Era mejor la epoca en que se defendía la libertad, se quemaban iglesias y conventos, y se mataba en Paracuellos?
¿Y te acuerdas cuando ese gran luchador por la libertad, el fundador del pichoe, P. I., amenazaba de muerte en el propio congreso de los diputados y amenazaba con proclamar la Guerra Civil si no salían ganadores de las elecciones?
Eso es memoria historica y no lo que se intenta vender desde las más "altas e iletradas" magistraturas del Estado.
Por cierto, en la Aldea, los Republicanos se llevaron a un tio de mi madre y jamás apareció. ¿Crees que podré reclamar que remuevan las cunetas de la carretera del Cortijo, del camino de Güenvecino o de la Higuera para reclamar sus restos?

Pues..! No, amigo kalimero! No fue una buena época... y esperemos que no se repita nunca mas.
Todos los pueblos, han sufrido SUS ÉPOCAS; el nuestro demasiado largas, desde EL ANTES Y EL DESPUÉS... Y un presente que vive de nostalgias, y de el que se percibe no demasiada cordura.
Se ha escrito mucho de los malvados, que llevaron a sembrar Paracuellos de cadáveres (muy mal, pero que muy requete mal) pero no se dice, nada de la llamada quinta columna, y cuales eran "sus ocupaciones" en ese momento.
Antes de se cometieron desmanes (quema de conventos, e iglesias: muy mal pero que muy requete mal) que yo no excuso; pero pensemos, en que las gentes, cuando, han sufrido carencia en sus estómagos, y vieran a panzudos-gruesos puro en sus labios, pasear su prepotencia, y costumbres heredadas, cerca de los que pasaban hambre, a estos que le "bullería" en sus estómagos, cuenta tenida, de que desde los templos no se sentían alimentados, ni palmaditas en la espalda, de quienes han deseado siempre mantener sus privilegios: todo muy mal; muy requete mal.
Y muy mal humillar a un pueblo, desde las furias de los sables, para luego seguir humillando, por la fuerza de dichos sables (mientras estos ladraban, se sembraban de cadáveres los campos; muy mal, muy requete mal) a lo que fuera voluntad popular.! Claro, los impacientes!... Estos, veían peligrar sus "buenas costumbres" y! zas!. Aquei estamos NOSOTROS, y queremos permanecer donde siempre... Trabaja el que yo quiero que trabaje, en mi finca o fábrica, por el salario que yo quiera, o por una mala comida si se tercia... para mi la mesa repleta, pata ti las migajas. Y claro, la gente se cabrea, y mucho, y si se le da la ocasión, se desmadra: Muy mal. Pero muy mal también, los dueños de casi todo, pasear su lujo y su prepotencia, delante de los que pasaban hambre, y soñaban sen mas libres, tener un jornal digno... y todas esas cosillas, de las que la Iglesia les hablaba, pero que no les colmaba. ¿O crees acaso, que entre los que el dictador, y todos aquellos que se levantaron en armas, se pararon a averiguar si aquellos que dejaron en las cunetas llevaban o llevaron alguna vez, una cruz o medalla colgada de su cuello?
De lo que sucedió después, podría contar, mucho... de perdones, y otras cosillas, tales como "La Memoria" que me trae la memoria.
Amigo, hay que hablar de todo: delo malo y delo bueno... aunque solo sea para aprender de los errores y horrores.
Hace, creo meses que no paso por Aldea, siento que hoy haya sido de esta manera. Para los que me conocéis de estas páginas y para todo el que los acepte: cordialmente mis saludos.
LIBERTAD.