Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: Aunque al final de tu escrito, mencionas las ONGs,...

Según Sigmund Freud en el ser humano existen dos tipos de impulsos (él les llamaba pulsiones): de vida (Eros) y de muerte (Thánatos). La psicología moderna los llama motivaciones, que vienen a ser aquellos impulsos subjetivos o íntimos, externos o internos, que influyen positiva o negativamente en el desarrollo de nuestra personalidad, y que nos impulsan al logro de unos determinados objetivos mediante la realización de unas concretas actividades. Pues, bien; veamos por dónde va la cosa.
En lo más profundo de todo ser humano, quiérase o no, predomina una de estas pulsiones, la de vida o la de muerte. Actualmente, y siguiendo los conceptos de la psicología filosófica de raíz cristiana, estos impulsos o pulsiones podríamos denominarlos <laicismo> y <cristianismo>.
- Laicismo = relativismo ético o moral, ausencia de valores, visión nietzscheana de la vida, nihilismo... agnosticismo, ateísmo... impulso de muerte.
- Cristianismo = amor, justicia, solidaridad, humanismo trascendente, escala de valores, integridad, unicidad alma-cuerpo, Dios... impulso de vida.
CÁRITAS ESPAÑOLA, según su informe anual recientemente presentado a la opinión pública, este año 2009, ha atendido (los más necesitados) un número récord, 800.000 personas, cuando en el año 2008 los atendidos fueron 400.000. Gran parte de esas 800.000 personas atendidas, anteriormente habían acudido a los Servicios Sociales Públicos, sin haber recibido alivio a su situación. El tipo de atención prestada por Cáritas ha sido de tipo alimentario, vivienda, asesoramiento jurídico, empleo, etc. Es decir, atenciones básicas. ¿Dónde nos conducirá el laicismo, tan furibundamente defendido y propiciado por la izquierda española?. Indudablemente sería injusto generalizar. No olvidemos, finalmente, que Cáritas es una ONG de raíz humanista cristiana. Que hay ONGs civiles no cristianas, sin duda alguna; pero la labor de Cáritas es inigualable, impagable, destacada... y todo gracias a su fundamentante cristiano.
Feliz Navidad.

Aunque al final de tu escrito, mencionas las ONGs, estoy en situación de recordar,
que el ser agnostico o ateo, no quiere decir que estén desposeídos de conciencia.
Claro que es injusto generalizar. estás en un error al asegurar, que los servicios públicos. no prestan servicio. Yo si te diría, que son incapaces de llegar a TODO, como que tampoco Caritas... habría que preguntar que es lo que provoca, el que haya ricos y mendigos.
En un lugar que yo conozco, donde hay una mezcla de creyentes y no creyentes, y de muy diferentes ideologías. reza lo que sigue: "EL QUE DA DE LO MUCHO QUE POSEE, NO TIENE EL MISMO MERITO, QUE AQUEL QUE COMPARTE LO POCO QUE TIENE" y estos, y otros muchos, apenas hace un par de meses, con asociaciones diferentes, se han reunido, precisamente en Ciudad Real, y si reciben ayuda de los poderes públicos... y hasta de Bancos Y cajas, aunque solo sea para captar clientes... forma parte del sistema.
Me extendería sobre esto, si decirte, que tal vez te cruces cada día con personas anónimas, que que pasan mucha parte de su tiempo, lejos de tabernas, de botellones, y de esas fiestas carísimas para los ayuntamientos o la caja de todos. Como dicen los creyentes: ·de todo hay en la viña del señor" Y no es bueno generalizar.
! Felicidad para todos!