Luz ahora 0,06008 €/kWh

ALDEA DEL REY: DE BUITRES Y GAVIOTAS...

DE BUITRES Y GAVIOTAS

Hubo un tiempo en que el menor asomo de irregularidad en la vida pública se pagaba con una dimisión. Visto lo que está pasando en los palacios de la corrupción aguirrista, correísta, rajoysta; de Marbella a Ourense, de Madrid a Valencia, pasando por Boadilla del Monte y también por Aldea del Rey, aquellas dimisiones nos parecen cosas de niños. (Un Vicepresidente de Gobierno llamado Alfonso Guerra, ¡Un Vicepresidente de un Gobierno con mayoría superabsoltua! dimitió por ética política, ¡admírense! por que su hermano, Juan, “había ocupado temporalmente un despacho de la Junta de Andalucía”, ése era el “delito”.
Hoy, cuando hasta el sordo y el ciego conocen cómo “trabaja” el PP, resulta chocante escuchar a esta jaula de tronados quitarse las moscas de encima. Esperanza (Menuda esperanza para los madrileños…) dice que todo son inventos de la cadena Ser; Cospedala dice que ellos no saben nada, que será culpa de Zapatero el que los cargos del PP hayan robado y esquilmado ayuntamientos y que, en su delirio de rata metida a mayores, la Fiscalía del Estado está al servicio del PSOE. Sinceramente, yo creo que Cho lo haría mejor, al menos con su premio de Charlatán del año alo mejor hasta convencía a alguien del PP. (Si es que es a Cho a quien necesita Rajoy, aquí está infra aprovechado, con lo que vale este chico con su FP1 en el bolsillo)
Pero que nadie crea que esto está tan lejano como aquellos “valles y montañas” de los que Asnar (de asno, sí) hablaba, en que se escondían las armas secretas iraquíes. No, amigos del foro, la corrupción y el atraco viven en un edificio blanco, en la plaza del pueblo, grecado a la manera de un puticlub, desde donde a saco están dejando vacías las cuentas y arramblando con todo lo que se puede hacer y convertir en dinero.
Me llega al oído que, hasta un regalo de una entidad bancaria al Ayuntamiento, ha sido apropiado –requisado- por el Sr. Alcalde para su uso, propiedad y disfrute personal.
Gracias desde aquí, al PSOE de Aldea por su revista Pueblo de Aldea. Para lo sucesivo les aconsejaría abrieran una sección que se llamase: “El trolómetro del PP”, para medir las trolas que van endilgando a los probos aldeanos. Resulta que ni Cho ni Chu ni Torrente (El brazo tonto de todo) habían estudiado trolometría, pero ¡qué especialistas han salido! Por cierto, es un milagro que Repsol Puertollano siga funcionando sin el agüelete Torrente… Otro día iremos contando hasta dónde se extienden los tentáculos de la corrupción en Aldea que llega a lo urbanístico, el trato de favor, el tráfico de influencias, etc. Cada cosa a su tiempo y, en tanto, meteos las manos en los bolsillos cuando os crucéis con alguno de ellos, por lo de la cartera, vamos.
Pobres gaviotas, tan aéreas y limpias y cómo os están dejando los espónsores "impopulares"