Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: 823 EUROS...

823 EUROS
Esta es la cifra mágica por la que Chu ha vendido a sus vecinos. Comprendemos que la extensa prole (de ahí viene proletariado, D. Miguel) necesita comida, calzado y vestido y que la paga de probo funcionario llega a donde llega; de ahí a que el suplemento estipendial necesario lo tengan que pagar los aldeanos va una milla, y es el caso que los estamos pagando, con revista y sin ella y, a lo que parece, los chiquillos seguirán pidiendo de comer, zapatillas y vestido y los aldeanos seguirán pagándolo. ¿Por qué no explicaron eso al pueblo Chu, Cho y los otros chicos del montón? Cuando uno vende algo, lo primero que deber hacer es decir el precio, entonces se compra, si interesa o no. Comprendemos que teniendo por guardaespaldas al Charlatán del año, vendiera humo, vendiera paja, pero que tengamos que apechugar los demás con las consecuencias me parece demasiado.
No sólo están vaciando la caja de todos, nos están esquilmando el bolsillo con unos impuestos abusivos y nepóticos, irracionales en muchos casos. Cuando todo el país y todas las economías van a la baja, nuestros impuestos municipales van al alza. Cuando se están negociando convenios laborales de congelación e, incluso, bajadas moderadas de salario, Ud. y el ejército de Alí Baba, no sólo no tienen recato alguno en mantener una subida "salarial" de casi el 300%. ¿De verdad, en la intimidad, -no como el catalán de Aznar- no les da vergüenza mirar a la gente y salir a la calle? Ya entiendo, nadie gasta lo que no tiene.
En fin, queridos foristas, como andamos tan bien -tan mal, quiero decir- de todo, pues la seguridad en el pueblo es como en la de los poblados del Far West. La noche del 11 al 12 de este mes, por enésima vez atracaron el bar de Pedro, la Quina, en la carretera de Calzada. Da igual, ya han atracado hasta en la plaza. Normal, la vigilancia por la noche es cero sobre cero. El PEGA (Peor Equipo de Gobierno de Aldea) se niega a crear una nueva plaza de Policía Municipal. Una idea para el PEGA. Con el sueldo de uno de los Tenientes de Alcalde -tenemos dos y con medio nos apañamos igual- más 500E se crearía una plaza más de policía. Pero, ¿quien se preocupa de que roben o no, si, para empezar quien tiene que decidirlo no vive aquí? Así estamos, de mal en peor y aquí nadie dimite... ¡Lo que puede el dinero! ya lo decía el Arcipreste "Al necio hace discreto/ y hombre de respetar. Hace correr al cojo/ y al mundo le hace hablar". Y hay por las alturas quien pide dimisiones por cazar, ¡Ay, Garzón, si vinieras por aquí...!