Luz ahora: 0,13710 €/kWh

ALDEA DEL REY: PRIMERA OBRA, PRIMERA CHAPUZA II...

PRIMERA OBRA, PRIMERA CHAPUZA II
Vaya, Hortelano, producto de la huerta y, según dices, no patrono; pues que quieres que te diga, que con lo que te oigo me hago una idea de lo cucurbitáceo que debe anidar en ti.
Por si estabas de guardia en la Central de Biomasa, te aseguro que ayer llovió y el Arroyo de la Plaza quedó oficialmente inaugurado. No estoy yo para zahoríes, la chapuza es tan evidente como que, cuando hay pendiente el agua corre. ¿llegas a eso, Hortelano?
Pero si la chapuza número uno es evidente, de lo que no me había enterado es que, ¡pásmense, Ud. también Sr. Hortelano!, resulta que han dejado las acometidas de agua potable y las de guas sucias tal y como estaban, sin proceder a renovación alguna, ni tampoco han renovado la canalización del alcantarillado con lo cual, a la primera avería que se produzca, adíos a la "remodelación". ¿A alguien se le puede ocurrir una chapuza más grande? Resulta que, consultados los munícipes del morral y la charlatanería sobre el particuar, han contestado que "no tienen ni un duro" y, según el albañíl que ha hecho la obra, exactamente lo mismo. Es decir, que se joda Zapatero, gastamos -malgastamos- su dinero y encima lo puteamos porque la culpa del Arroyo de la Plaza y de no cambiar cañerías la tiene el gobierno por no haber dado más dinero, ¿a que sí?
Así pues, donde antes había 15 o 20 cms. de adoquín y cemento, ahora hay medio metro de hormigón, todo ello por la "remodelación". ¿NO es verdad, como en una ocasión dijo Ildefonso CAno, que mejor y se estuvieran quietecitos, aunque se perdieran las subvenciones? Al final resultará que la obra de la Plaza, sin haber quitado todavía el estorbo del paellero con leones, valdrá el doble de lo presupuestado, una parte para hacerla y otra para deshacerla. ¿Qué te parece, hortelano. Así siembras tú el cebollino? Salud Trobador, sigue iluminándonos y cantándole las verdades al barquero, bueno a los "banqueros" de nuestro pueblo, con morral en el bolsillo. Por cierto, si pasan cerca de ti, ahora con más razón, échate mano a la cartera y sujétala con fuerza, todavía quedan dos obras más del Plan Zapatero.
Por cierto, en Aldea hay excelentes albañiles, yo diría que la inmensa mayoría, pero el que paga es el que manda, a ver si ahora la culpa va a ser del mensajero...