Panaderías -25% €/kWh

ALDEA DEL REY: No quise ofenderte, pero quiero decirte que el asunto...

No quise ofenderte, pero quiero decirte que el asunto de los OVNIs (por cálculos de Física elemental) los trato al mismo nivel que los cuentos de los hermanos Grimm. No niego que puedan existir seres vivos en otros planetas que reúnan las condiciones del nuestro. Lo que niego categóricamente son los viajes interespaciales entre sistemas estelares. Las leyes de la Física son iguales en todos los puntos del universo. Se ha calculado que para viajar al sistema estelar que nos coge más cerca (Alpha del Centauro, a sólo 4 años luz), se precisaría una nave con un reactor nuclear que fisionara todos los átomos del planeta Tierra (incluidos los tuyos y los míos), y encima se tardarían más de 10000 años en realizar tal viaje. Imagínate Ummo, que le atribuyen una distancia de 14'6 años luz.

Además, lo de Ummo fue una patraña, un esperimento social si lo queremos llamar así. El autor de esta fantasía (como él mismo confesó) fue José Luis Jordán Peña. Es decir, el asunto de Ummo tiene tantos visos de realidad como el cuento de Hansel y Gretel.

En cuanto a lo de estar descolocado, lo tomo como un cumplido. Tal como está el mundo hoy en día, veo favorable el estar "descolocado" tanto desde el aspecto humano como desde el literario.

Como quiera que mi apego por la vida no es excesivo, no me asusta recibir visitas nocturnas por parte de los ummitas. No voy a poner a gritar y a huir despavorido de su presencia. Acaso me hicieran un favor. Por cierto, como cristiano convencido y en ejercicio, tengo una defensa y una promesa de mi Dios contra los terrores nocturnos:

"No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día" (Sal 91, 5).

Un respetuoso saludo.

El jardinero de las nubes.