Luz ahora 0,13001 €/kWh

ALDEA DEL REY: AL NIÑO DE LA VARA...

AL NIÑO DE LA VARA
Recuerdo una viñeta del El Roto en la que una mosca posada encima de una mierda reflexiona: "la corrupción da de comer a mucha gente". Imagino que "El niño de la vara" es de los invitados a ese banquete. Menudo bacín ha ido a aterrizar en estos pagos. Por si no entiende el significado de la viñeta del Roto, paso a explicarle la imagen y el texto. La mierda en la que posa sus asquerosas patas la mosca es la tarta que os estáis repartiendo unos cuantos merced a los casi 1000 euros que a cargo de nuestros bolsillos os lleváis cada mes (no me extrañaría que, además, también algún traje que otro, zapatos, americanas o similar -como en los Gürtel que Dios ha dado- fueran parte de esa tarta)
Puestos a mirarse para adentro, con Chochazo (que la doble papada y la panza hacen pequeño al diminutivo) ya cumplís el cupo del choriceo, trapicheo, chapuceo, trolerías, bandolerías y atracos con la ley en la mano. Si abriera el abanico no te imaginas a donde llegaríamos, aunque tú bastante tienes con haber hecho arcos en las puertas de tu casa.
Nos pondremos firmes cuando hables, tunante; pero aprende a hablar primero, ¿Vale, rico?
Propongo una encuesta para conocer los deseos de nuestros foristas y de todo aquel que tenga interés. Visto lo visto y la delgadez de nuestros bolsillos, se trata de responder a esta pregunta. ¿Dónde deberían pasar unas largas vacaciones los chicos del palomo con arroz? 3 opciones. a) En la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, b) En la cárcel de Ocaña, c) En el penal de Picasem. Votad, amigos, seguro que nuestros regidores, que saben escuchar el clamor del pueblo, -como lo hicieron en la bajada de pantalones tanatorial-, en beneficio de la comunidad tomarán una sabia decisión y se irán todos juntitos a donde el forista soberano diga.
Gracias, Jardinero, tu Bacinero de las nubes nos ha dado nuevos impulsos a todos. Estamos y estaremos contigo siempre. Salud para ti y los tuyos y para Trobador, y para Ildefonso, y para Sonrisa y Aldeano y Groucho y Nadie y para todos los que hacemos de esta ventana una puerta a la libertad, aunque alguno se empeñe en "dar la vara".