Luz ahora 0,10880 €/kWh

ALDEA DEL REY: CORRUPCIÓN...

CORRUPCIÓN

Leía hace unos días un singular artículo en el que el firmante venía a concluir algo así como que, cuando una sociedad (mayor o menor) deja de ser tajante con la corrupción y comienza a verla como un mal menor de la Democracia, esa sociedad –y por ende el devenir democrático- están heridos de muerte. Los tremendos casos de corrupción que hoy no sólo salpican sino que manchan directamente al PP y la tibia, cuando no nula reacción de sus dirigentes, D. Mariano y la Cospedal, muestran hasta qué punto a la Derecha española le viene de largo navegar en esas procelosas aguas de lo turbio, lo corrupto, el mangoneo, el servilismo, el cohecho, el tráfico de influencias, etc. Etc.
Alguien, con toda razón, me podría decir que también en el PSOE ha habido corrupción, y algún “pollo” como el de la Aldea. Cierto es, pero no lo es menos que este partido, en el mismo momento en que se tienen no ya certezas, sino sospechas de ese mal endémico de las democracias, suspende de militancia y fulmina al chorizo que, amparado en unas siglas, ha buscado su medro personal.
¿A qué viene esta reflexión?, sencillamente a que en nuestro pueblo la corrupción también lleva instalada bastante tiempo. No sé si “el pollo” llevará puesto algún traje modelo Camps o Ricardo Costa, pero no me extrañaría. Sí se que “el pollo” ha cobrado comisiones por la concesión de algunos actos y festejos –y además no soy el único-, y sabemos todos que, en función de unos ingresos, se pueden realizar unos gastos. Muchos son aquí los que muestran su extrañeza del ritmo de vida de algunos de esos “chorizos” que acompañan al “pollo” en la receta del mismo “a la concejalía popular”. No me cabe ninguna duda de que en este Ayuntamiento existe tráfico de influencias, cohecho, alguna malversación de fondos y hasta más de una falsedad en documento público. Pero eso no hay manera de probarlo si no es, entre otras cosas, con una AUDITORIA INDEPENDIENTE y una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.
Estoy con todos los que piden esa Auditoría, pero no os hagáis ilusiones; ésta sólo tendrá lugar cuando se produzca un cambio de gobierno y el PEGA se marche a tomar... palomo con arroz. Será entonces cuando conoceremos al “bigotes” local de la Gürtel nacional, al Camps aldeano y hasta al Fabra local.
Un abrazo, valiente Trobador y amigo en las ondas. Saludos a todos, amigos y enemigos. Gracias por la felicitación a todos los que os acordasteis de mí el pasado día 14.