ALDEA DEL REY: Bien muchachos: lo de muchachos es solo una amigable...

Bien muchachos: lo de muchachos es solo una amigable expresión que a veces practico, como nota de buen humor, cuando me dirijo a aquellos que me acompañan, en alguno de mis viajes organizados... u otra que repito a menudo, que levanta alguna sonrisa, una mirada seguida de silencio, o una respuesta, cuando añado ante un tumulto en el momento de salida del autobús, o el uso indebido, de paleta en los perolos del mostrador, donde cada uno a su manera se sirve la comida... Digo: "Veamos, JÓVENES DE ANTES, UN POCO DE SOSIEGO, MIRAD A VUESTRO ALREDEDOR Y PENSAD EN SI VUESTRA ACTITUD MOLESTA A AQUEL QUE ESTÁ A LA ESPERA DE SERVIRSE." Surte efecto en un porcentaje muy estimable.
Pues bien Oliva: me dices mas o menos que no te aburro, ni te he aburrido nunca, por lo que entiendo que en lo esencial estás conmigo: esto me satisface.... como es igual mi satisfacción que, en lo esencial, esté de acuerdo con Alter el "jardinero" y aquel que señala algo así:"escriba lo que quiera" yo añadiría, dos líneas o cien, siempre y cuando no lance ofensas al mercado y el producto no esté premeditadamente dispuesto para consumirle, dando gusto al paladar.
Dicho esto, añadir que vengo de vuestra provincia, límite con Albacete. gustando en Ruidera una aceptable paella en uno de los restaurantes de la zona. Unos paseos contemplando esos hermosos caprichos de La naturaleza, que incitan a preguntas, y regreso, a este Toledo, castigado por la sequía...
Se habla. En los viajes se habla, al rededor de una mesa, a veces, desde aquel que se dedicó a trabajos manuelas, pasando por por policías, aquel que doblo la espalda en la oficina... El otro que sin saber porqué,, cobra una pensión de jubilación que muchos quisieran junto al otro que con gran sacrificio, apanas se lo puede permitir. Una cosa queda clara: que el 99% TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR... Otros la callan. Unas son triste, otras alegres: abundan las primeras. Si se detecta una inquietud en algunos padres en lo que respecta a sus hijos. rara vez se habla de política, y cuando esto surge, a veces salta el acaloramiento, y surge, la frase como la de ayer, cuando en compañía de otros dos que se conocían...
"! Parece mentira:.. parece mentira que tu digas ESO..." "Te mostré el modo de entrar en este foro, amigo de Toledo, y te dije simplemente, estar mucho mas cercano de quien te discutía, que de ti. Hablamos de la crisis. De comunismo y su fracaso, sobre lo que por mi parte añadí no podía ser de otra manera. puesto que, en mi opinión, se reparten miserias, y falta lo esencial: la libertad. Añadí que el liberalismo, es decir, el sistema, por el que caminan, algunos paises también tiene muchas lagunas que en nada se parecen a las que estábamos visitando, cuyas aguas, eran de un límpido color natural. Añadía que el sistema de regulación automática, del mercado, nos ha llevado, a que hasta los expertos caminen sin rumbo. Y añadía, que la inyección que a propiciado la administración Buhs, ya, una cantidad-inapreciable, comparado con "la partida"- ya se había dedicado a una comilona, muy lejos de la paella que comimos nosotros y que nos costeamos. Todo esto entre copas de chapagne... procurando no hablar de los, exorbitantes sueldos de ejecutivos... Y para terminar pue añadía que mientras esto suceda, ni religión ni política, evitará, que los lujosos yates, se amontonen en los puertos, y que a los alrededores, de las grandes ciudades, crezcan las cabañas, donde paseen sus carencias, niños con el culo al aire.
Y concluí diciendo que mientras esto suceda... habra ancianos, mucho mas desafortunados que nosotros, y niños a los que no se acerquen los Reyes magos: No habrá en la tierra para todos:
LIBERTAD.