3 meses GRATIS

ALDEA DEL REY: Pues fue una triste pena que aquel proyecto no fructificase......

Querido amigo Ildefonso:

Creo que Luis Molina anda por Almagro organizando eventos de teatro clásico y contemporáneo. Si miras por Google algo puedes encontrar.

A mí me interesa saber cuál es es pueblo sudamericano al que estamos hermanados. Acaso la placa que lo certifica pare por algún sitio del ayuntamiento.

No sé si tu serías muy joven por los años 1994-1995, pero te aseguro que entonces en Aldea se vivió una apotetosis sociológica que yo no llegué a comprender del todo.

Se sacaron de repente un hijo predilecto, habilitaron la sindical para un efímero ateneo llamado "Luis Molina", se creó una asociación en la que se implicaron todos los estamentos culturales y políticos del pueblo, se organizaron actos en el castillo y en el pueblo (las muestras iberoamericanas de las artes). Gran parte de la población parecía inmersa en una hipnosis colectiva por tanto despliegue de cosas exóticas y muestras de paises lejanos.

A mí, personalmente, no me dio esto buenas vibraciones desde el principio. Era como si hubiera llegado a Aldea un Mesías cultural, pero los actos culturales que se organizaban resultaban francamente costosos para la magra economía aldeana, y algunos de los mismos, no calaban en el entendimiento de nuestras gentes, acostumbradas a la fanta y a la orquesteja de medio pelo de cuando la feria.

He sabido bastante, por la vía privada, de las distintas facetas de aquel fenómeno sociológico, el cual se disipó con la misma euforia que comenzó. Y el dinero que costaron las obras para habilitar ese ateneo se tiró tontamente, pues ese ateneo quedó en agua de borrajas y sólo nos acordamos del mismo los que tenemos cierta edad. Poco después se iniciaron allí las obras del edificio de servicios múltiples.

Esto es lo que yo presencié, con algún añadido que he sabido después.

Quizá alguno aún se acuerde cómo se llama ese pueblo sudamericano. Yo asistí a esa obra de teatro, pero al termino de la misma me fui asqueado de allí, porque no me gustó que con el acto de la plaquita les robaran el protagonismo a los actores de nuestro pueblo, que excusado es decir que estuvieron fantásticos.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/

Pues fue una triste pena que aquel proyecto no fructificase... Ya sabemos que en Aldea todo lo que huela a cultura y a imnovación.... asusta bastante. Además corrian rumores de que ste Sr. era muy de "Izquierdas". Que miedo...
A mi particularmente me gustó mucho todo lo qu vi.
Un saludo Jardinero.