ALDEA DEL REY: Querida amiga Alondra:...

Querida amiga Alondra:
¿Dónde hay que firmar para suscribir de la A a la Z lo que en tu colaboráción escribes? Ya te dije, cuando apareciste en este espacio de libertad que algunos quieren clausurar, que me gustaba la música de lo que decías, pero que también me encantaba la letra, y me ratifico en mi apreciacion inicial. ¡Cuánta razón llevas!, y de "corruptos", en este pequeño pueblo que se hunde día a día, que baja en el número de habitantes, que cierra oficinas bancarias, que ve pasar el progreso como el que aprecia el vuelo de un avión a 10.000 m. de altura, de corruptos, como digo, hay unos cuantos con nombre y apellidos, por mucha valedora de índice erguido que aparezca por estos lares, y que bien haría en utilizarlo para menesteres más placenteros.
Hablas de "rebelarnos" contra ese estado de cosas, y de eso se trata, pero tiene que reventar la tinaja por mil fisuras y llevarse como una riada a tanto buscavidas que, huyendo de la nadería persoanal y profesional, ha encontrado un escaparate en que aparentar algo, aunque dentro no haya nada. El pueblo, todos los pueblos, acaban rebelándose contra las tiranías, mayores o menores, más patentes o extremadamente sibilinas; el problema es que, cuando la rebelión llega, el mal ya está hecho. El mal está hecho, el Palacio de Clavería derruido, el pueblo con menos habitantes que nunca, con menos negocios que nunca, con más impuestos que nunca. Éstos que gobiernan hasta han llegado a arrogarse la catolicidad del pueblo, asi es que, si son capaces de eso, ¿de qué no lo serán? Lo verdaderamente asombroso y singular de este pequeño pueblo es la capacidad crítica cero de la gente de derechas. En Ciudad Real, provincia, no hay un caso parecido ni por asomo y, la verdad, no es para sentirse orgullosos de la "diferencia".
Saludos, siempre amigo Trobador, Ildefonso, Jardinero, Justicia, Cid, amigos y foristas del alma. Cada palabra vuestra es una bocanada de esperanza y luz.
Sigue cantando, Alondra amiga, y que callen las totovías.