Luz ahora: 0,13836 €/kWh

ALDEA DEL REY: Mil perdones... HOLIVA. Había pasado desapercibido...

Mil perdones... HOLIVA. Había pasado desapercibido tu escrito:
aunque ahora "todo el tiempo es mío", a veces quisiera, que los días fueran mas largos. A lo largo de mi vida, solo me levanté una vez a las 10 de la mañana; esto fue en el Madrid de la década: 40 50. Si, aunque en pocas ocasiones, me has sorprendido un amanecer, en estas fechas que se aproximan: Seis o siete horas de sueño me son suficientes. La prueba está en que justamente son las cuatro de la mañana del Viernes, y ya estoy frente al ordenador, aunque regresaré a la cama de nuevo...
Al despertarme, he recordado, la charla con León, y como propició unos apuntes, quería conservar, los versos sobre Castilla, y añadirlos a unos, que ya he enviado, sobre el tema, a alguna parte; para guardarlos en la vieja carpeta.
Pues mira, sí: mi hija me admira, y en mi costumbre de sincerarme con todo el mundo, diré que no lleva mi sangre, puesto que yo enviudé, e igualmente su madre, con la que contraje matrimonio... No quisiera que me leyera por aquí, por que me diría: "a pesar de tu aparente severidad en ocasiones, no eres lo que a veces pretendes ser". No quiero, que me mire como un "blando".
Aquí estaría plenamente en la razón que señala León: después de la enseñanza que es lo suyo, pretende superarse, y esta noche, aún no acabada, a las 11 horas exactamente, regresaba de su intento de llegar mas lejos, de donde está. Y precisamente, me hablo, de "mis cuentos y narraciones"... tema que ayer ha tratado en las clases, que se da después de las suyas.
No voy a ocultar, que lee cuanto escribo, y si algo envío, que no sea el ordenador, es ella, quien me las envía. Tampoco ignora mi orgullo, cuando intenta, que me perfeccione en el ordenador: me excuso diciendo que cuanto he aprendido, quiero llamarlo mío... aunque a hurtadillas, he aprendido en alguna ocasión de otros.
Te preguntaría ¿quien eres, OLIVA? No me cabe la menor duda, de que entras en algún otro pueblo, por el que yo paseo mi amistad. Apenas leo las firmas. Lo sabré tal vez, porque si mal no recuerdo, el escrito sobre mamá, solo lo he dejado, por León...
Escrito sobre el que ya he tenido opiniones, parecidas a las tuyas. pero:! que mas quisiera yo que haber alcanzado mas perfección! Estoy contento conmigo mismo y reconozco mis límites.
aún recuerdo, cuando vivía en Madrid- de esto hace muchos años- que se me decía: "Tienes buena madera: cultiva!.. No podéis ni imaginar, que sana envidia, me proporcionan los niños y adolescentes acudiendo al colegio, o, mas allá... si bien también que se diga que estamos a la cola entre los países de nuestro entorno: algo falla- me digo.
Solo pretendía saludaros, y pasar a limpio ALGO, que, creo voy a dejar para mas tarde. Ahora regreso, con mamá, demasiado tolerante con estas "extravagancias mías... ¿Por qué no decirlo, si en este mundo perverso, sobra tanto egoísmo y odio? ¿porque no cobijarse allí donde se ha encontrado amor, y así mismo cultivar la amistad? Si cultiváramos mas a menudo la sinceridad pienso, que nos llevaríamos mejor y hasta nos sentiríamos mas libres.
LIBERTAD.