Hostelería -25% €/kWh

ALDEA DEL REY: "No se Puede servir a Dios y a la riqueza, a un mismo...

"No se Puede servir a Dios y a la riqueza, a un mismo tiempo." Una buena reflexión, de la que muchos sacan sus conclusiones.
Creo "jardinero" que ya te he hablado, de tu jardín, y sus ramos de sueños. Había un dicho en mi padre, que venía a decir algo parecido, y que a medida de que paso el tiempo y crecí, no le encajaban las piezas. "El no solo de pan vive el hombre" Solo era un consuelo muy pobre en el camino de los pobres: es lo que aprendí, por mi mismo, a la vez que, la beata de turno, me negaba el aguinaldo, y sin embargo, su riqueza, la donó, al sacerdote de turno... al que me dio tiempo a observarle: jamás le vi acercarse a un necesitado. Se ha equivocado de profesión. aun pensaba yo. Luego dejé de pensar sobre estos asuntos asuntos, y me dedique a ser pobre o al menos a estar cerca de ellos, y, los muchos desgraciados, que lo son a causa de ricos que hablan de Dios a cada instante.
Pues bien, ese hombre, mi padre, sobrevivió, por estas tierras de Castilla, rezando, según el, a escondidas, porque otros hombres se lo prohibían. Un buen día, decidió saltar la trinchera, hacia el otro lado. Y aquí nació su famosa frase."Huí del rechazo que me producían los hechos, que vi en un lado, y me encuentro en "este" en el que se reza bendiciendo cañones, para no repartir precisamente rosas ALLÍ donde yo me encontraba rezando".
Que cada cual, saque conclusiones, de estos hechos ciertos, yo saqué las mías, y si rezo a veces a mi manera cuando alguien sufre, porque en algún lugar hay alguien que propicia este sufrimiento. En esta observancia crecí y dentro de ella, vi con amargura, que en las alturas, no cunde el ejemplo.
Nada te extrañe, que un día muy lejano "dejara de hablar con Dios, cansado, de que mis súplicas no hallaban respuesta.
Dices, ser feliz. Haber vertido lágrimas: yo también. pero este hijo de "mi padre" se mezcló entre gentes, que hacían las cosas por costumbre y es quisieron imponerla a los otros a la fuerza. Estimé que no cundía el ejemplo, que las bonitas frases que daba en ESO:"No es lo mismo predicar que dar trigo"
LIBERTAD.