Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: Estimad@ amig@ Desde las almenas:...

Estimad@ amig@ Desde las almenas:

Primeramente permítale darle la bienvenida.

Me parece muy bien que exprese sus opiniones, pero hay una que desearía matizar: ¿Así que desde un blog no se hace nada? No puedo por menos de estar en desacuerdo con esta afirmación.

No voy a hablar de mi blog personal porque es eso precisamente: “personal”. Los otros blogs, LGA y Aldea del Rey Natural, hacen para mí una labor importantísima.

Gustavo ha hecho interesantes trabajos de investigación in situ y ha creado un archivo fotográfico maravilloso, que es honor para este pueblo. O sea, ¿Gustavo no ha arrimado el hombro? ¡Y hasta los dos si cabe!

LGA. ¿No lo ha ojeado todavía? ¿No se ha apercibido de que se trata de un proyecto de colaboración y trabajo, pionero en la historia de Aldea? Nuestro nombre se ha extendido por todo el ámbito provincial gracias a LGA. Información, cultura, montajes fotográficos, rescate de viejas tradiciones y fondos de hemeroteca, buen ambiente y prestación de servicios… Sobre todo agradecido por los aldeanos que residen fuera, que ahora sí que se sienten como en casa, dicho con toda propiedad. Yo creo que en LGA ha habido un arrimar el hombro que a mí, personalmente, me ha dejado maravillado. ¿Sabe cuántos pueblos nos envidian LGA? Pues sí, creo que en LGA se han arrimado muchos hombros.

No puedo decir, por otra parte, que lo de la tortilla sea una actividad que esté mal, dada la finalidad a que se destinaba. Recuerdo que en Madrid durante muchos años se organizaba un cocido madrileño en la Plaza Mayor, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Lo lamentable de la actividad de la tortilla es que no tuviera más seguimiento. Creo que estas cosas están por encima de la política.

Hablando de política, aprovecho para decir que en mi opinión lo de la nueva pista deportiva es un completo desatino. ¿Es que acaso Aldea del Rey va a ser la próxima sede de los juegos olímpicos? Lo que no me cuadra es que exijan el pago por utilizar esas instalaciones de bien público, cuando en muchos municipios el uso de las mismas es gratuito, por eso del fomento del deporte y la vida sana. Lo de la piscina y el pabellón pase, por los costosos gastos de mantenimiento que traen aparejados… Pero a este paso los chicos volverán a jugar en las eras y en la plaza (¡cuidado que esto último está multado); y si quieren jugar con arreglo a las ordenanzas, no les queda más cáscaras que llevar los bolsillos bien repletos de euros.

Sin embargo, hay una cosa que ha hecho el incalificable equipo de gobierno que sí que me ha gustado a bote pronto, sin entrar en muchas consideraciones. Los maceteros. Por cada árbol y planta que vayan colocando, tendrán piropos míos. Por cada árbol y planta que arranquen, me oirán escupir clavos.

Lo dicho, Desde las almenas, bienveni@.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/