Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: A lo que parece, amigo Cid, vuestro pueblo no es precisamente...

A lo que parece, amigo Cid, vuestro pueblo no es precisamente el vergel que algunos quisieran... Pasa por todo: cada uno barre para casa mientras la porquería, aún tratando de disimularla, queda a ojos vistas, por muy poco observador que uno sea.
Te respondo por el hecho de que dices de que esto se está convirtiendo en un club de poetas muertos. Yo jamas me he considerado, ni tan siquiera poeta, si bien no hay un solo día, que no escriba algunos versos, en los que digo, lo mismo que pudiera decir en prosa. De cualquier modo, si haces un pequeño esfuerzo, puedes darte cuenta de que a mi modo, hago de un modo u otro una critica a la sociedad; tanto a la que parece invadida por el cansancio, como la que se contagia, de chupar de la teta, de la vaca, propiedad de todos, y cuyo ordeño está en mayor medida al alcance de unos pocos... encogiéndose de hombros, mientras tal vez se digan:"lo hace todo el mundo".
Estamos donde estamos, a nivel mundial, porque en las alturas hay demasiados chupeteros. Estamos donde estamos a nivel estatal, porque la herencia es nefasta, y por mucho que se intente disimular, queda a ojos vista.
Está la derecha donde está, porque lleva tiempo, tratando disimular, su extrema (ya no disimula tanto) que es mas grande, de lo que pretenden hacernos ver.
El "Le Pen" español ya sabemos donde se cobija... No se puede fabricar un centro con todo, ni tan siquiera una derecha aceptable; cuando en ella se hacen oír voces, que no hace mucho, ya se sabe hacia donde iban sus actos y sus gritos. Como tu dices: basta una mirada a "digitales", para saber la clase de demócratas ocultos en lo que hasta no hace muchos años, han detestado.
Cuando Suarez fue traicionado hasta por los suyos, ya tuvimos una muestra. Los gestos desestabilizadores, prosiguen, amparados en un conjunto de votos que no se corresponden con las ideas. Poco a poco, se va sabiendo quien es quien... como que ya no hay tanto disimulo, pese a que todos nos llamamos demócratas. La cuestión es como se ES y porque nos amparamos, en lo que hace unos treinta años, a muchos no les interesaba.
Hay un dicho que se dio por decir no hace mucho: Cuando la dictadura, no se podía hablar en voz alta, una vez en la democracia, todo el mundo habla y nadie escucha.
Se resume de lo dicho, que desde casi todas las tendencias, se luchó contra la dictadura, pero que sin embargo, desde ellas hay muchos que buscan la poltrona, sin hacerse un examen de conciencia. Viví muchos años en un país vecino, y se muy bien como se apartaban de mi lado, antes de morir el dictador, por haber aprendido a hablar en alta voz. En esto años, he observado el "giro" mal disimulado, y. como cada cual se arrima al árbol de el que cre mejos sombra.
LIBERTAD.