-25% solo aquí

ALDEA DEL REY: Seré una vez mas sincero conmigo mismo, expresando...

Seré una vez mas sincero conmigo mismo, expresando mi solidaridad con el Jardinero. Es una desagradable sensación, ver una copia de algo tuyo a los ojos de otros. Sobra deciros,"mi pobre madera que desmerece el posible esfuerzo para fabricar un buen mueble"; pero es mío. Estando yo ya en Francia, una revista del ejercito en la que yo escribía algunas pobres ideas en prosa o verso; por voluntad propia abandoné el Ejercito, donde hubiere enrriquecido mis conocimientos muy limitados, y como aún estaba subscrito a dicha revista, veo con sorpresa que un poema, que fue publicado años antes y cuyo premio fue de 250 pts. (que a nadie sorprenda esta cantidad, era el sueldo de una semana de la época) con disimuladas correcciones apareció de nuevo, con otra firma.
Aún recuerdo su comienzo: "HOY HE SOÑADO TENÍA EL MUNDO TODO COMO PATRIA, GRANDE, HERMOSO... CON BELLEZA TANTA... QUE LLENABA TODO EL MAPA." Aún guardo en alguna parte, la segunda revista.
Pero voy a responder a Alter: Utilizo este seudónimo, por una poderosa razón: por varias, diría yo. Te dije en una ocasión que mi catecismo, aparte de el que me imponían, sin ir mas lejos, era un gran libro, mal encuadernado que sacaba de un viejo baúl, lleno de telas de arañas. Se llamaba:"Los Miserables" amé a los personajes, tanto como desprecié a otros... y caminé con ellos en este mundo de miseria, chocando a veces con otros de carne y hueso, usando de sus maldades... otros actos dignos de mención. Tanto es así que cuando tuve la ocasión, me, me vi conociendo la France, su revolución y los logros. Descubrí que en mi país de entonces, se habían burlado de mi inocencia. Me abracé a esa palabra, estimando de inmediato que la palabra libertad era violada, a este lado de Los Pirinéos. Me quedé en ese país, y entre gentes que me marearon en exceso, otras no tanto, y una multitud de personas, acarreando divisas, en un sacrificio insuficientemente valorado, y... me quedé con ellos. Hermosa palabra-dices-Utopía de muchos soñadores, sobre la tierra. Pero, estamos donde estamos y aquí en esta tierra muchas veces maltratada, debo reconocer que solo hay una brizna de esa brisa soñada: este es el problema. Te pondría muchos ejemplos, de que o quienes me privan consciente o inconscientemente de una total libertad. ¿Tiene acaso las mismas oportunidades, el ser humano? Existe ladrones, criminales, parásitos, comiendo el pan elaborado por otros,
Hijos que chantajean a los padres padres de mil maneras.
Ancianos que lo han dado todo y que han sido arrojados a un rincón... Madres que paren de cualquier manera; hijos, que si no murieron antes de aprender a sollozar; tal vez se les trague el mar... Triste poesía: Puede que me meta en ello una vez acabado este escrito.
Detesto los nacionalismos, un poco por algo de lo expuesto y un mucho, porque un oscuro soñador llamad Arana-hay muchos-Un personajillo de poca monta, se inventó, algo muy proximo a pensamientos hirlerianos, se le ocurrió vertir sobre su pueblo, ponzoñosas frases, de las que ye vemos los resultados... aún colea su fascismo, por algunos costados de nuestra geografía. y ya vemos los resultados, en cachorros, ladrando perversas ideas.
Se ha escrito mucho sobre esta palabra, pero siempre, en cualquier lugar de la Tierra, alguien se encarga, de falsearla o ensuciarla.
LIBERTAD.