ALDEA DEL REY: Puede ser que haya mucho desconocimiento como dices...

Puede ser que haya mucho desconocimiento como dices Aversus, yo especialmente lo tengo, pero desde luego existe sentido común y esto no es razonable. No creo y afortunadamente no se ha aprobado que nadie proponga trabajar 65 horas (que sería malo para el trabajador y para la sociedad por el paro que generaría) y gracias a Dios, que no se ha aprobado aún con los matices que tú indicas, pues hubiese significado ramificar posibilidades para que el Empresario, siga sacando “tajada” de los trabajadores, que sería aún peor. (Capitalismo, puro y duro en su peor vertiente)
No tiene sentido decir que la jornada se aplicaría SOLO (que miedo me da ése sólo por lo que implica)... por necesidades, pues ante las necesidades se CONTRATA PERSONAL: que para eso existen los Indefinidos y los Temporales, y además ayudamos a que el resto de los ciudadanos puedan vivir y no a incrementar el paro, que es lo que sucedería caso de aprobar ésa jornada laboral.
Lo veo claro: ampliación de jornada contemplada por ley, con lo cual, la remuneración no entraría en concepto de horas extras, sino jornada laboral dentro de la "excepción contemplada". El empresario ahorra en coste de tiempo (ahora no paga horas extraordinarias, cuyo coste es alto pues está negociado con el tiempo particular del trabajador), se evita además las sanciones por superar los límites de horas establecidos por Ley (que pagan encantados porque aún así les es más rentable que contratar a otro trabajador), ahorra en pago de cuotas pues no tiene que contratar más personal y cuando al trabajador lo estrese y lo exprima, a la calle y en la puerta hay cientos y cientos, que además ante la necesidad no negociarán mucho sus condiciones laborales.
Hoy los empresarios, grandes empresas, no estoy hablando de “empresillas”, ya están utilizando estas técnicas, no contratan personal, “obligan prácticamente” -esto son lentejas- a realizar en horas extraordinarias las tareas que en circunstancias normales deberían ser realizarlas por uno o dos compañeros más. Lo que digo no son suposiciones, lo sé a ciencia cierta, conozco trabajadores que superan el sueldo en horas extraordinarias mensualmente. Es cierto amigo Aversus, que los trabajos que se incrementan se pagan, pero yo creo que no vale de nada el DINERO cuando hipotecas TU TIEMPO, TU VIDA: cuando no puedes disfrutar de algo tan valioso como es la familia. No sirve de nada el dinero, si lo tienes y no dispones de “tiempo y ganas” para disfrutarlo. Y no nos servirá de nada el DINERO, si por culpa de un mal reparto del trabajo el paro aumenta, ello conllevará el aumento de la delincuencia y el aumento de la inseguridad ciudadana......
Dice usted que escuchemos las palabras de Fidalgo: que dado con la crisis España es ahora mas pobre que antes, deberíamos trabajar mas que antes para recuperarnos.
Yo sugiero que trabajemos “todos”, no unos cuantos y el resto a morir de hambre, es verdad que hay muchas cosas por las que luchar:
• Los países asiáticos con sus macro producciones a bajo coste: Eurodiputados, controlen la entrada de ésos productos, controlen la exención de impuestos a las tiendas extranjeras. Que nuestras tiendas, nuestros “emprendedores nacionales”, cuando intentan poner un negocio, no sólo no se les exime de impuestos, se les bombardea con documentación, a veces absurda.
• Controlen que los E. R. E’s:. que se están presentando amparándose en la crisis sean reales. Que las empresas se “desprenden” de los trabajadores, no por que pierden, sino porque no ganan lo que antes ganaban PORQUE NO CUMPLEN OBJETIVOS.... los suyos, claro.
Y luego..... Nos hablan de LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, sonrisa se ríe, pero ése es otro tema.