Luz ahora 0,10599 €/kWh

ALHAMBRA (Ciudad Real)

Maravillas I

La miel, una dulce fuente de vitaminas

Desde la Antigüedad, la miel se ha situado en un puesto primordial dentro de nuestra gastronomía. Es un alimento especialmente recomendado para niños, ancianos, estudiantes, enfermos y deportistas debido a su gran aporte vitamínico y a su variedad de aplicaciones beneficiosas para nuestro organismo. Pero sobre todo, está deliciosa. De hecho, antes de que el azúcar hiciera su aparición, la miel era el producto básico por excelencia para endulzar todo tipo ... (ver texto completo)
POLLO CON ROSAS

1 pollo troceado
Pétalos de rosas silvestre
1 pizca de azúcar
1 pizca de canela en polvo
1 vaso de vino blanco muy suave
Aceite
Sal
Frie los trozos de pollo en muy poco aceite, hasta que esten dorados.
Añade la sal, la canela, el azúcar, los petalos de rosa y el vino blanco.
Deja cocer durante 30 minutos.
Sirvelo sin ningún tipo de guarnición, con la salsa simplemente colada, sin ligar con yema ni mucho menos con harina.
Rosca de Nuégados: se hacen a base de piñones tostados, que se echan en una sartén mezclados bien con miel hasta que formen una pasta que se verterá en un plato formando una especie de Rosca.
Ungüentos.

Preparados a base de sustancias extraídas de las plantas, más alguna sustancia grasa (aceite, vaselina, lanolina...), se usan en picaduras, golpes, contusiones o quemaduras. Se venden preparados con diversas formulas y distintos ingredientes.
Es evidente que las especies de flores grandes son ideales para ser cultivadas en el jardín, y las pequeñas en balcones y terrazas; en compensación, éstas últimas florecen ininterrumpidamente de mayo a noviembre. En la práctica no existen situaciones ambientales, excluida la sombra total, que impidan el cultivo de la rosa.
Si estamos de acuerdo; pero, los garbanzos están donde están y ¿qué se le va a hacer?
Si volviéramos todos los alambreños a la vez, yo creo que habría que construir bastantes casas en la vega y alrrededores.
Habrá que contentarse con volver a darse una vueltecilla de cuando en cuando.
La "morriña" no solo es gallega, ya ves que también es manchega.
Un saludo.
¡Que maravilla vivir en Alhambra!