Luz ahora: 0,08878 €/kWh

ALHAMBRA (Ciudad Real)

Setas

Comer sano y variado en el tupper

La jornada laboral intensiva o la lejanía del puesto de trabajo al hogar obligan a menudo a comer fuera, muchas veces mal y con prisas. Una buena opción para olvidarse del 'fast food' es la tartera.
COMPRA COSAS QUE DUREN...
Consume menos DE TODO, escoge ítemes que sean duraderos sobre los desechables, repara antes de botar a la basura y regala las cosas que sabes pueden servirle a otra persona, o puedan servir para otra cosa.
Hola, hermanos y amigos.
LOS TIZNAOS DE ALHAMBRA


Ingredientes para cuatro personas 450 gr. De patatas 450 gr. De bacalao 350 gr. De cebolla blanca 150 gr. De ajos 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharada de sal 250 gr. De tomates 100 gr. De aceite de oliva 5 pimientos choriceros. 3 pimientos morrones rojos. Elaboración: Se asan en el horno todos los ingredientes: patatas, bacalao, cebolla, ajos y pimientos morrones rojos. Una vez que los tengamos asados, picaremos todos los ingredientes y los incorporaremos a la olla. ... (ver texto completo)
A por setas
Cuando llega el otoño, en las zonas más húmedas y sombrías de los bosques, comienzan a aparecer gran variedad de setas. Disfrutar recogiéndolas es una forma más de estar en contacto con la naturaleza. Comerlas es una forma más de disfrutar del paladar.
Que el Señor te guarde en Su mano
Y nunca apriete mucho tu puño.
La base de nuestra alimentación procedía de nuestros cultivos: harina, carnes, legumbres y verduras... De ello dan fe las migas ruleras, los gazpachos de pastor, la ensalá, las tortas de chicharrones, los hornazos...y tantas cosas que componen lo que llamamos nuestra gastronomía.
DESARROLLO DE UNA SETA: LA AMANITA

El primer estado de una seta es el de huevo o primordio. En este primer estado la seta tiene una forma más o menos esférica y se encuentra normalmente enterrada o semienterrada.
Trucos para su preparación

Lo primero que debe hacer a la hora de cocinar las setas es eliminar las impurezas que haya en su superficie, restos de tierra y de hojas. Se lavará cada ejemplar pasándolo por el chorro de agua o con un trapo húmedo, se cortan en pedazos y se colocan en la sartén con poco aceite de oliva y se remueve unos minutos.
La seta 'oronja' es una de las especies más apreciadas en cocina por su delicadeza y exquisito sabor.

Para ello, muchos son los aficionados que que se echan al campo con un libro práctico de bolsillo en la mano. No obstante, es aconsejable (por lo menos al principio) ir acompañado de un micólogo experimentado. Incluso hay ciudades, como ocurre en Madrid cada lunes en las instalaciones del Jardín Botánico, en las que un grupo de expertos ayudan al amateur a despejar sus dudas, cesta de setas en ... (ver texto completo)
Otoño, tiempo de setas

¿Cuáles son las más consumidas?, ¿cómo evitar las intoxicaciones?, ¿qué trucos se deben seguir para su preparación?...
Las setas de cardo, chopo y paja se desarrollan bien bajo el clima mediterráneo: no necesitan grandes cantidades de Iluvia, pero son muy sensibles a su abundancia. Crecen con las Iluvias de otoño y primavera. Cuando las Iluvias otoñales de septiembre-octubre sobrevienen con cierta generosidad, la cosecha de setas es muy segura. Cantidades de Iluvia superiores a los 50 mm pueden ser suficientes para su desarrollo, sobre todo si se concentran en un lapso de tiempo corto -un par de días- que permita ... (ver texto completo)
Setas al horno

Ingredientes:

600 grs. De setas frescas
6 dientes de ajo
Perejil en rama
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pan rallado
Sal fina
1 vaso de vino blanco

Preparación:

Primeramente se hace una mezcla por ajo majado, perejil picado muy finamente y pan rallado.

La preparación comienza poniendo al fuego una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite de oliva. La setas limpias. Cuando comience a estar caliente el aceite se añade la mezcla previamente hecha ... (ver texto completo)
Setas

Hijas predilectas del sol y la lluvia, del húmedo y cálido terreno, las setas de primavera son un extraordinario presente gastronómico que la madre naturaleza nos ofrece.

En esta primorosa estación se dan algunas de las especies más valiosas y exquisitas.