Luz ahora: 0,09237 €/kWh

ALHAMBRA (Ciudad Real)

Flor del Ciruelo

Los azúcares, que proporcionan hidratos de carbono muy necesarios para el organismo. Por ejemplo el cerebro, para su actividad diaria, se nutre de las glucosas que producen.
Sales minerales de sencilla absorción: calcio - no sólo relacionado con los huesos sino también con la coagulación, la contracción muscular, las células nerviosas, las hormonas, las enzimas, el sistema urinario, etc-, fósforo -para fortalecer huesos y músculos y muy relacionado con el ritmo cardíaco y los tejidos nerviosos-, hierro - responsable de la formación de hemoglobina y especialmente indicado para mujeres por las pérdidas originadas en la menstruación- y magnesio - que ejerce una acción antiinflamatoria, protege contra infecciones, mejora la resistencia ante el estrés, el frío y la fatiga.

La larga conservación de las vitaminas presentes en la miel. éstas no se pierden rápidamente en su almacenamiento, a diferencia de las existentes en frutas y verduras. Destacan la vitamina A- por su acción sobre la piel y los tejidos-, C -elemento antioxidante por excelencia-, E- estrechamente relacionada con la presencia de grasas insaturadas y que nos protege de enfermedades cardiovasculares-.
ácido fórmico, que le confiere características antisépticas (impiden el desarrollo de infecciones o enfermedades). ... (ver texto completo)
La soja y sus cualidades
Es el único grano que aporta proteínas completas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar y, por lo tanto, debe recibirlos con los alimentos. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo humano para la formación de tejidos y renovación de sustancias desgastadas. Constituye, además, la fuente más barata de proteínas. Reemplaza a la carne en su valor proteico: 1 kg de soja equivale a 2, 500 kg de carne, 12 litros de leche, 2 kg de queso ... (ver texto completo)
La inexistencia de montañas elevadas contribuye de manera notable a la falta de precipitaciones, de las que podemos afirmar, a modo de conclusión, que sufren unas medias anuales muy irregulares, pues va desde los 300 Mm., de mínima hasta los 500 Mm., de máxima.

A diferencia de las precipitaciones, las temperaturas presentan mayor uniformidad. La Mancomunidad “La Mancha” tiene un máximo estival (centrado en julio) y un mínimo (localizado en enero o febrero). Las temperaturas invernales rondan una ... (ver texto completo)