¿tienes una panaderĂ­a?

ALHAMBRA: ALHAMBRA EN LA RUTA DEL QUIJOTE 16. Bodas de Camacho...

ALHAMBRA EN LA RUTA DEL QUIJOTE

16. Bodas de Camacho

Se encuentran con dos clérigos y dos labradores en la misma dirección que les invitan a ver la mejor boda de la Mancha «si vuesa merced no lleva camino determinado... Se venga con nosotros; verá una de las mejores bodas y más ricas que hasta el día de hoy se habrán celebrado en la Mancha», CXIX, pág. 938; con ellos se van y encuentran preparado para la boda entre otras cosas «danzas así de espadas como de cascabel menudo», XIX, pág. 939; danzas que trocando espadas por garrotes todavía se bailaban en Ossa de Montiel hace unos años y que ganaron un premio en Televisión hacia los años setenta; el pueblo o lugar de las bodas de Camacho —que tradicionalmente se sitúan por allí— pudo ser Alhambra, en la misma dirección y a unos dieciocho kilómetros de La Solana.
Nos dice que las bodas se celebraban en un prado cercano, no en el pueblo y conociendo Alhambra, construida como castillo o fortaleza sobre un monte, nada más necesario que para hacer una celebración tan populosa tenerse que salir del pueblo a lugar más despejado.

A Camacho el rico, que no era del pueblo de la novia hay quien lo identifica con algún hijo o pariente de Juan Pérez Cañuto, que poseía como diez molinos, una hacienda mayorazgo en Fuenllana por valor de 60.000 ducados y que donó el hospital de Santiago en Villanueva de los Infantes; y nada más lógico que cambiar novelándolo, sobre todo después del fracaso de la boda, por aquello del apellido Camacho.