Luz ahora: 0,13348 €/kWh

ALMADENEJOS (Ciudad Real)

Calle primero de Mayo

Eva, sobre el comentario favorable a la carretera que haces, mejor que no te oiga Adán, porque se acabó el Paraíso.
Esta es mi calle, este es mi pueblo y yo muy orgulloso de reconocerlo. ZNIS.
El domingo en esta calle habia muchos más coches que casas y a buen seguro ninguna casa sin gente.
En esta calle hay más de 50 casas y la mayor parte del año está deshabitada casi totalmente, llegando a morar solamente en 9 ó 10 de ellas; pero en Octubre es diferente, se llena de gente, de coches, de ambiente, de cuánto tiempo hace que no nos vemos, en fin, renace.
En esta calle a un servidor le enseñaron a montar en bicicleta. Girando a la izquierda por esa calle esta la casa de mi abuela Julia que en paz descanse.
Anda que no me cai veces ni nada hasta llegar a llevar la bici yo solito.
Que buenos recuerdos!!1.
Nací en esta calle hace 62 años y aunque solamente estuve mi primer año de vida en el pueblo, he vuelto varias veces por él y lo recuerdo siempre con cariño.
La foto me gusta mucho y la tengo como fondo de escritorio en mi ordenador.
Un saludo desde Valencia para todos mis paisanos de F.Tomás.
F y G. De acuerdo con vosotros, pero casi estoy seguro que esto ha evolucionado, porque aunque medien algunos años, casi puedo asegurar que en mi etapa de juegos, se llamaban "latas" y no "zancos", aunque a ellos se asemejen. No obstante, está bien vuestro apunte porque se puede ver la evolución de nuestra cultura. Un abrazo.

Cartucho.
Cartucho lo que tú pones "Jugar a la lata", en el pueblo, por lo menos en mí época, era "Jugar a los zancos", que buscábamos latas de conservas en los portillos y con unas cuerdas nos hacíamos zancos para hacer carreras por las calles. Otro juego con latas es "El bote, bote", se llenaba una lata de piedrecitas y se aplastaba, uno se la quedaba y contaba mientras los demás se escondian por la calle, cuando encontraba a algún escondido, cogía la lata y decía "bote, bote y el nombre ", y si algún escondido ... (ver texto completo)
Yo si he jugado de esa manera con las latas y el que conseguia las de 5 kilos, era el más alto y el que más se caia.

M.S.S.
El erudito anónimo que no da la cara podía dedicarse a colaborar en la cultura del pueblo, tanto que le preocupa, y no criticar desde su escondite, a quien trata de hacerlo.

CARTUCHO.
Cartucho ese juego que pones " Jugar a la lata", no es así, antes de escribir entérate bien de los juegos populares, o pregunta a tus familiares mayores.
"jugar a la lata": ponerse dos calzos compuestos de latas inservibles, a ser posible grandes, en las que se practican sendos agujeros para introducir las cuerdas de tiro que a modo de parihuelas nos sirven para impulsar nuestros pies e ir andando cono lo hacen los zancudos.

Cartucho.
"trampales": cuesta que tres peos cuesta, o más si hay primero vienes y luego vas.

Del dictionary almadenejense/castellano. (del de entregas del periódico)
Cartucho.
El jugador que falta soy yo pepe. He encontrado la pagina y me gusta.
Esta calle no podra ser nunca lo que era cuando en ella se criaban los osos, los morcillas, el moro, super pollo, Antonio Petaco, Manolillo, los churros, los Monterrosos, ecct.