Ofertas de luz y gas

ALMADENEJOS: Mi querido primo:...

Campanas de mi lugar, tu me quieres bien de veras, cantas-tes cuando nací, y lloraras cuando yo muerá. A muerto, Remigio Rodriguez Correal, nacido en Almadenejos hace 90 años, y a pesar de que hace cuatro días, no han doblado las campanas, no esta D. Alvaro, ni D. Pedro.
Era mi tío, y a pesar de su lejanía, siempre fue el hermano de mi madre que yo mas quería, recuerdo que fue el, me regalo un reloj cuando tenia 12 años, mi reloj plano, y lo que yo presumía con el, también recuerdo, una vez que llego al Valle de la Cueva, me vio enterrado descargando un carro de mieses, me mandó bajar para descargarlo el. Hace unos años se lo referí, y no se acordaba, La ultima imagen que tengo de el, es despidiendo-se de su hermana Camila: Adiós Camila hasta el valle de Josefá, y allí estará con sus hermanos; Claudio, Fernando, José, me parece que se llamaba murió de niño, Paula, y Camila, toda una saga en Alamdenejos. Aquí nos quedamos tus sobrinos, en este valle de lagrimas, con nuestras miserias, y rencores, pero no te preocupes, te prometo que mañana saldré, y doblaran las campanas por ti, las tocaré yo.

Mi querido primo:

A través de mi hermana Mª Carmen, me enteré de la nota que habías puesto en los mensajes de la web del pueblo.
Gracias por hacer doblar las campanas por mi padre y tu tío, las de “su” pueblo del que siempre hablaba.
Aquí decimos “Mai mors del tot quan algú, al teu poble, s’enrecorde de tu”. (Nunca mueres del todo cuando alguien en tu pueblo se acuerda de ti).
Gracias por recordarlo y por hacer doblar esas campanas. Supongo que para él, como buen Quijote, las de Levante no le habrán sonado igual.
Hoy lo tengo aquí, a mi lado, en La Jana, junto a su mujer, mi madre y tu tía para toda la eternidad, que descansen juntos en paz.
Y siempre habrá entre sus flores, mientras yo viva, una muy especial, un clavel rojo que llevará el nombre de Serafín.
Que Dios os bendiga a todos y premie la bondad de ese recuerdo.

Un cordial saludo de tu primo.

Remi
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al primo que no conozco;
Querido primo, recojo tu agradecimiento, pero no creo que tenga tanta importancia, yo tenia motivos para sentirle, y doblarle, por cierto, que lo hice muy mal, no las tocaba desde niño, y entonces las tocaba mejor.
No quiero dejar pasar esta ocasión para invitarte a venir al pueblo, a tus raíces, y espero que lo hagas. Hace tres años que me jubile, y me vine al pueblo, y estoy preparando mi casa, y una de mis ilusiones es invitar a todos los primos, para conocerlos, o ... (ver texto completo)